Inicio Cantabria El presidente agradece la labor de representación de los delegados del Gobierno...

El presidente agradece la labor de representación de los delegados del Gobierno en el conjunto de los territorios de España

0

Revilla ha intervenido en la clausura de la reunión de delegados y subdelegados junto con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha agradecido hoy la labor de representación que desempeñan los delegados y subdelegados del Gobierno de España en los diferentes territorios la nación y ha expresado su «admiración y apoyo» a aquellos que prestan servicio en territorios «donde se inventan la historia», en referencia a la situación de Cataluña.

Revilla ha contrapuesto esta realidad con la que se vive en Cantabria, lugar donde se originó el proyecto de España como país, concretamente en Liébana en el siglo VIII, y donde se da una «dualidad» que define la personalidad de los cántabros: el «apego a la tierra» y, al mismo tiempo, el orgullo de pertenencia a España.

«Aquí habría cola para apuntarse a delegado del Gobierno, porque no todas las regiones son tan plácidas como Cantabria», ha dicho el jefe del Ejecutivo, que también ha destacado la estabilidad y la seguridad ¿»entre las cinco más seguras de España»- de nuestra Comunidad Autónoma.

Finalmente, ha agradecido la elección de Cantabria como sede de este encuentro y ha invitado a los presentes a visitar Liébana antes de que concluya el Año Jubilar Lebaniego.

Revilla ha pronunciado estas palabras durante su intervención en el acto de clausura de la reunión de delegados y subdelegados del Gobierno de España, que se ha celebrado hoy en el Palacio de La Magdalena de Santander y en la que ha participado también la vicepresidenta y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

La vicepresidenta del Gobierno ha incidido igualmente en el papel «fundamental» que juegan los representantes del Estado en los diferentes territorios para garantizar el acceso de todos los ciudadanos a los servicios públicos centralizados en condiciones de igualdad y con independencia de su lugar de residencia.

Asimismo, ha agradecido el «discurso de lealtad y pertenencia» del presidente Revilla, que considera especialmente importante en estos momentos en los que, según ha dicho, «hay que hacer valer el diálogo y la colaboración entre administraciones para cumplir con la obligación de atender a los españoles y contribuir al proyecto común de España».

Se trata de la segunda edición de esta reunión que sirve como foro de encuentro para los 19 delegados y 44 subdelegados que el Gobierno de España tiene repartidos por todo el territorio nacional. La primera se celebró en junio de 2017 en Sevilla.

En la jornada de hoy se han abordado asuntos como el plan de modernización de la administración periférica del Estado o el programa de medidas para mejorar la sanidad exterior y en ella han intervenido, entre otros ponentes, el secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro; el director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Antonio Díaz Cruz; la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Ordóñez de Carvajal, o la directora general de Gobernanza Pública, María Pía Junquera.

No hay comentarios