Inicio Cantabria El Parque de Bomberos de Torrelavega incorpora nueve efectivos eventuales

El Parque de Bomberos de Torrelavega incorpora nueve efectivos eventuales

0

TORRELAVEGA, 21 (EUROPA PRESS)

El Parque de Bomberos de Torrelavega ha incorporado nueve efectivos eventuales que prestarán sus servicios durante los próximos seis meses.

El alcalde, Javier López Estrada, junto al concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, y la jefa del Parque de Bomberos, Eva Martín, han recibido a los nueve bomberos.

En estos primeros días, están realizando un curso de formación de nuevo ingreso que incluye formación sobre maquinaria y herramienta del parque, descarcelación, trabajos verticales, mercancías peligrosas, hidráulica e incendios confinados, entre otra. Una vez finalizado este curso podrán participar en las diferentes intervenciones.

Durante el acto, López Estrada ha subrayado que el Parque de Bomberos es un servicio «estratégico, uno de los más importantes» del Ayuntamiento y que «nos posiciona como cabecera comarcal». En este sentido, Torrelavega presta servicio a los municipios de Alfoz de Lloredo, Cartes, Miengo, Piélagos, Polanco, Puente Viesgo, Reocín, Santillana del Mar y Suances, con una población de 119.620 personas.

Leer más:  Varias líneas de la EMT de Palma sufren desvíos por las procesiones de Semana Santa

Por su parte, Pérez Noriega ha dicho que este refuerzo de la plantilla es necesario porque permitirá cubrir las vacaciones de los efectivos del parque y garantizar que haya una guardia mínima de cinco efectivos durante todo el verano.

Respecto a la plantilla, actualmente integrada por 40 bomberos, ha señalado que desde el equipo de Gobierno PRC-PSOE se continúa trabajando en el compromiso, tanto con Bomberos como con Policía, de reponer el 100% de la plantilla que se jubile.

Asimismo, el concejal de Seguridad se ha referido a mejoras que se van a realizar en los medios con los que cuenta el Parque, como un nuevo camión de primera salida que supondrá una inversión de 300.000 euros y que se espera esté operativo después del verano; o las nuevas prendas de intervención que se han adquirido.


- Te recomendamos -