Inicio Cantabria El paro baja en 1.333 personas en julio en Cantabria, un 3,4%,...

El paro baja en 1.333 personas en julio en Cantabria, un 3,4%, menos que la media

0

SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)

El número de parados registrados en las oficinas de empleo en Cantabria cayó en 1.333 personas en julio, un descenso del -3,4% respecto al mes anterior, dos puntos inferior a la bajada media nacional del -5,4%

La bajada del paro en Cantabria es la quinta más moderada de las comunidades, todas con descensos en el desempleo en el séptimo mes del año.

Además, en Cantabria hubo 1.830 parados menos, un -4,6%, en relación con julio de 2020, nuevamente por debajo del recorte medio del -9,45%, y el cuarto descenso más contenido de las regiones.

De este modo, Cantabria cuenta con 37.877 desempleados en el séptimo mes del año, según ha informado este martes el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En España, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 197.841 desempleados en julio (-5,47%), lo que supone la mayor caída en cualquier mes de la serie histórica y supera las de los meses de mayo y junio que también cerraron con caídas récord.

Leer más:  La A-8 entre Vizcaya y Cantabria registra atascos de 10 km

Así, se trata del tercer mes consecutivo en el que el paro registra récord de descensos. En mayo se había experimentado la mayor caída de la serie, de 129.378 personas, junio superó esta cifra, acercándose a una reducción de 167.000 personas, y ahora julio lo ha vuelto a hacer.

(Seguirá ampliación)


- Te recomendamos -