Inicio Cantabria El helicóptero evacua a un senderista accidentado en la cala de La...

El helicóptero evacua a un senderista accidentado en la cala de La Puntilla, en Castro

0

SANTANDER, 31 (EUROPA PRESS)

El helicóptero del Gobierno de Cantabria ha evacuado esta tarde a un senderista accidentado en el entorno de la cala de La Puntilla, en Castro Urdiales, y ha localizado a dos barranquistas desorientados en Calera, en el límite de Soba con Vizcaya.

Según ha informado el Gobierno regional, la primera intervención ha tenido lugar sobre las 13.30 horas, cuando un vecino de Mioño de 49 años ha sufrido una caída y se ha lesionado la rodilla. Ante la imposibilidad de continuar, él mismo ha dado el aviso al 112, que también ha movilizado hasta el lugar a bomberos de Castro y al 061.

El accidentado se encontraba en una zona de difícil acceso, lo que ha obligado al personal del helicóptero a realizar un rescate en grúa. Tras una primera valoración médica, se le ha inmovilizado la articulación e izado en camilla hasta la aeronave.

Una vez a bordo, el hombre ha sido transportado hasta una zona accesible en lo alto de la loma, donde una ambulancia del 061 lo ha trasladado al hospital de Laredo.

La segunda intervención se ha producido pasadas las 16 horas, cuando el 112 ha recibido una llamada de unos barranquistas alertando de que dos de los componentes del grupo no aparecían.

El helicóptero ha realizado una batida por la zona y los ha encontrado en un punto desviado de la ruta, hasta donde habían llegado por equivocación en la confluencia de un arroyo.

Los rescatadores han empleado la grúa para subir a bordo a los dos jóvenes, una mujer de 25 años de Santander y un hombre de 21 de Colindres, que se encontraban en perfecto estado y han sido trasladados de nuevo con el grupo.