Inicio Cantabria El Gobierno se alegra de las «buenas noticias» para Solvay y Gamesa

El Gobierno se alegra de las «buenas noticias» para Solvay y Gamesa

0

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti (PP), ha celebrado las «buenas noticias» conocidas este martes tanto para Solvay, que va a recibir 30 millones de euros, como para Siemens Gamesa, ya que según los planes estratégicos de la empresa sus puestos están garantizados.

En este sentido, Arasti ha destacado que la estabilidad de la planta de Reinosa «es una muy buena noticia teniendo en cuenta el contexto», y ha recordado que ya en octubre de 2023 el Gobierno de Cantabria «garantizó su inequívoco apoyo a la compañía, así como a sus inversiones y proyectos, es decir, a sus trabajadores».

Según el consejero, desde ese momento el Ejecutivo ha mantenido un canal de comunicación «permanentemente abierto» tanto con la dirección como con el comité de Siemens Gamesa, una empresa «muy importante para Cantabria al ser puntera desde el punto de vista tecnológico».

Respecto a Solvay, ha destacado que la noticia de que va a recibir 30 millones del PERTE (Proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica) de descarbonización industrial es «muy importante» para acometer su proyecto de transición energética, que requiere una inversión de 200 millones de euros.

Leer más:  Ibercaja Gestión ha sido galardonada como la mejor gestora nacional en los Premios Expansión

Arasti ha puesto de relieve que el proyecto de Solvay es el que más financiación ha obtenido de todos los que se han presentado a la convocatoria, ya que implica también «la mayor reducción de gases de efecto invernadero», concretamente una reducción de 400.000 toneladas de CO2 al año.

Finalmente, en declaraciones remitidas a los medios el consejero ha recordado que esta financiación es una de las peticiones que trasladó a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, en la reunión que mantuvieron en marzo.


- Te recomendamos -