Inicio Cantabria El Gobierno de Cantabria respalda los planes estratégicos de desarrollo de Equipos...

El Gobierno de Cantabria respalda los planes estratégicos de desarrollo de Equipos Nucleares en la región

0


La vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha realizado una visita a las instalaciones de la empresa Equipos Nucleares (ENSA), en Maliaño, donde ha mostrado el respaldo del Gobierno de Cantabria a los planes estratégicos de desarrollo de la compañía en la región. En concreto, se ha referido a los planes de internacionalización, el desarrollo de proyectos de I+D+i y el Plan de Igualdad y de Conciliación de la Vida Familiar, Laboral y Personal de la factoría, pionero en España.

Acompañada por las directoras generales de SODERCAN, Iciar Amorrortu, y de Universidades e Investigación, Marta Domingo, la vicepresidenta regional ha mantenido un encuentro con el presidente de Equipos Nucleares (ENSA), Eduardo G. Mesones, y el resto de la dirección de la compañía, entre los que se encontraban su director general, Rafael Triviño; la directora de Desarrollo de Negocios, María Vega, y la responsable de Relaciones Laborales y Gestión Social, Laura Rioyo.

Tras conocer de primera mano las instalaciones de la fábrica, los responsables de Equipos Nucleares han explicado a la vicepresidenta regional los planes estratégicos de desarrollo de la compañía en Cantabria, entre los que han destacado los planes de internacionalización, el desarrollo de proyectos de I+D+i y el Plan de Igualdad y de Conciliación de la Vida Familiar, Laboral y Personal que impulsa ENSA desde el año 2008 y que la sitúa como una de las empresas pioneras del país.

Leer más:  Vecinos de San Vicente de Toranzo se concentrarán el sábado en defensa de la gestión del agua por parte del pueblo

Díaz Tezanos ha mostrado su satisfacción por las líneas estratégicas de esta empresa, de la que ha destacado que es líder mundial en fabricación y servicios para la industria nuclear civil y que ha posibilitado la puesta en marcha de uno de los principales clústeres que existen en Cantabria, el de la Energía Nuclear, que contribuye, ha enfatizado la vicepresidenta, a hacer «más atractivo» y «sólido» el entorno empresarial de la región.

También ha resaltado la seguridad industrial, la calidad, la tecnología y las prácticas de mejora como los «pilares fundamentales» sobre los que se asienta ENSA para garantizar su posicionamiento en el mercado internacional.

En busca de oportunidades de negocio

Por su parte, el presidente de Equipos Nucleares (ENSA), Eduardo González-Mesones, ha subrayado que, a pesar de la «complicada» situación del mercado nuclear en la actualidad, «estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para buscar oportunidades de negocio».

G. Mesones ha indicado que la compañía «sigue colaborando» con los principales tecnólogos para optar a nuevos pedidos relacionados con la construcción de nuevas centrales nucleares por todo el mundo. En este sentido, ha confiado en que la experiencia de ENSA sirva «para garantizar su participación en los proyectos más importantes que hay ahora mismo en el mercado nacional: el ATC y el desmantelamiento de Garoña».

Leer más:  La A-8 entre Vizcaya y Cantabria registra atascos de 10 km

La compañía basa sus líneas de negocio en la ingeniería y fabricación de grandes componentes para la industria nuclear, la gestión de combustible, los servicios en planta, y el desmantelamiento y gestión de residuos.

En este sentido, la directora de Desarrollo de Negocios de ENSA, María Vega, ha destacado las potencialidades del Centro de Tecnología Avanzada (CTA), su motor tecnológico, «que lidera su actividad relacionada con el desarrollo tecnológico e I+D», y los trece planes de mejora puestos en marcha este año, además de las herramientas para gestionar el talento de su plantilla.

Plan de Igualdad

En el caso del Plan de Igualdad y de Conciliación de la Vida Familiar, Laboral y Personal que impulsa ENSA, la vicepresidenta regional ha aprovechado la visita para felicitar a la compañía por el desarrollo de una iniciativa pionera en Cantabria, al ser el primer Plan firmado dentro de las empresas del Grupo SEPI y que figura entre los diez primeros planes de ámbito nacional firmados tras la entrada en vigor de la Ley para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres.

Leer más:  Alto Campoo y San Roque de Riomiera registran vientos de 108 km/h, de los más potentes registrados hoy en España

A lo que hay que sumar el distintivo ‘Igualdad en la Empresa’ otorgado en 2010 por la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

«Es una satisfacción comprobar que empresas de tanto potencial impulsen las políticas de igualdad entre sus trabajadores y trabajadoras, contribuyendo de esta manera a que cada vez haya menos desigualdades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la sociedad», ha subrayado Díaz Tezanos, quien ha completado la visita a ENSA con una reunión con el comité de empresa para conocer las necesidades y expectativas laborales de la plantilla.


- Te recomendamos -