Inicio Cantabria El Gobierno de Cantabria pone en marcha una nueva página web para...

El Gobierno de Cantabria pone en marcha una nueva página web para mejorar la difusión y la comunicación de las políticas de Igualdad y Mujer

0

El nuevo portal ofrece una información completa de todos los servicios y recursos que el Ejecutivo ofrece para promocionar una sociedad igualitaria y sin discriminaciones

La Dirección General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha una nueva página web www.mujerdecantabria.com para mejorar la difusión y la comunicación de las políticas encaminadas a lograr una sociedad más igualitaria y sin discriminaciones, a través de los servicios y recursos de los que dispone el Ejecutivo cántabro para promocionar la igualdad entre mujeres y hombres y luchar contra la violencia de género.

El nuevo portal ofrece, en un espacio dinámico y con un diseño atractivo, todos los servicios y recursos que la Dirección General de Igualdad y Mujer pone a disposición de la ciudadanía de Cantabria, permitiendo la interacción con dicho departamento del Gobierno y la descarga on line de diferentes formularios para la obtención de ayudas.

La vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha mostrado su satisfacción por la renovación completa de esta página web porque «permitirá ofrecer de una manera detallada, ágil y completa todas las actuaciones y servicios que el Gobierno de Cantabria pone a disposición de las mujeres y del resto de la ciudadanía en materia de Igualdad y Mujer».

Leer más:  Capturado en el río Pas el 'campanu' de Cantabria, de 7,4 kilos

Según la vicepresidenta, «se trata de un servicio fundamental ya que, en pleno siglo XXI, en la sociedad de la información, la ciudadanía demanda contar con herramientas habituales en su día a día, facilitándoles de esa manera, el acceso a toda la información que necesiten sobre un aspecto tan importante como es la Igualdad y la violencia de género». Además, ha afirmado que «esta nueva página es una muestra más de la transparencia de la acción del Gobierno de Cantabria».

También ha destacado la prevención y erradicación de la violencia «a través de la sensibilización, la información, la asistencia y el acogimiento; la cooperación con otras organizaciones y entidades; el diseño y seguimiento de programas y actuaciones, y la convocatoria de ayudas y subvenciones».

Contenido de la web

Distribuida en distintos departamentos y apartados, la página web recoge temas destacados como igualdad en políticas públicas; empoderamiento y participación; sensibilización; violencia de género, y campañas y programas. Todo ello complementado con gráficas y estadísticas dinámicas sobre los datos de víctimas de violencia de género en la región, y también con los programas y todas las actividades de la Dirección General de Igualdad y Mujer.

Leer más:  Las exportaciones de Cantabria disminuyen un 0,1% hasta febrero

También se visibilizan los servicios que se ponen a disposición de la ciudadanía, tales como la atención y la ayuda; subvenciones, formación, y publicaciones diversas. A ello se suma el apartado destinado a los proyectos, entre los que destacan la promoción de las mujeres y el asociacionismo; las políticas hacia la igualdad; las mujeres creativas de Cantabria; las artesanas; el fomento de la natalidad y el registro de las parejas de hecho.

Asimismo, se informa de los datos de las distintas oficinas con las que cuenta la Dirección General de Igualdad y Mujer. En concreto, se ofrecen los datos de contacto de las oficinas encargadas de Igualdad y Mujer; fomento de la natalidad; parejas de hecho; el Centro de Asistencia Integral a Víctimas de Violencia de Género, así como los centros municipales de Atención a las Mujeres.

El portal se completa con una sección en la que se explican de manera detallada las funciones y áreas de actuación de la Dirección General de Igualdad y Mujer para, entre otros objetivos, promocionar la igualdad entre mujeres y hombres, eliminar la discriminación y hacer posible la participación de las mujeres en la vida política, económica y social.

Leer más:  Buruaga visita IMEM Ascensores, una empresa destacada con un excelente presente y lista para el futuro

- Te recomendamos -