Inicio Cantabria El Gobierno de Cantabria ejecutará trece proyectos con 3,1 millones del Plan...

El Gobierno de Cantabria ejecutará trece proyectos con 3,1 millones del Plan Turístico Xacobeo

0

((Atención abonados: Esta información sustituye a la anterior por una precisión en el contenido ya que quien diseñará y ejecutará los proyectos será el Gobierno de Cantabria, no el Ejecutivo central, que será quien transferirá los fondos para llevarlos a cabo. Disculpen las molestias))

La información corregida es como sigue:

El Gobierno de Cantabria ejecutará trece proyectos con 3,1 millones del Plan Turístico Xacobeo

Se rehabilitarán los monasterios de Santo Toribio de Liébana y de Piasca, algunas iglesias y ermitas y se mejorarán o construirán ocho albergues

SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de España destinará 3.078.000 euros, dentro del Plan Nacional Turístico Xacobeo 2021-22, a trece proyectos de rehabilitación de monasterios, iglesias o ermitas y de mejora o construcción de albergues en Cantabria, actuaciones que diseñará y ejecutará la Consejería de Turismo del Ejecutivo regional.

Entre los proyectos incluidos en este Plan, presentado este viernes en Oviedo por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en un acto al que ha acudido el consejero del área, Javier López Marcano, figuran actuaciones de rehabilitación de los monasterios cántabros de Santo Toribio de Liébana y de Santa María de Piasca, así como la ermita de Santa Marina y la Iglesia de La Asunción.

Además, se incluyen también acciones de mejora o construcción de ocho albergues de la comunidad y de acondicionamiento del parque del peregrino de Bezana. Las actuaciones han sido presentadas desde la comunidad autónoma e incluidas por el Ministerio en su plan.

Concretamente, entre las inversiones que se acometerán por parte del Gobierno de Cantabria con estos fondos figuran 800.000 euros para actuaciones en el monasterio de Santo Toribio; 80.000 en el de Santa María de Piasca, la misma cantidad para la ermita de Santa Marina, y casi 194.000 para la Iglesia de La Asunción.

Y en relación a los albergues, se destinarán 400.000 para el de Barreda (Torrelavega); 300.000 euros para el de Piasca; 262.000 para el de San Vicente de la Barquera; 250.000 para el de Camargo; 180.000 para el de Noja; 152.000 para el de Bores; 150.000 para el de Serdio, y más de 110.000 para el de Lebeña.

También se prevé destinar 120.000 euros al acondicionamiento del Parque del Peregrino-Bezana, ha detallado en un comunicado el Ministerio de Turismo.