Inicio Cantabria El Gobierno de Cantabria apoyará la formación en seguridad que desarrolla la...

El Gobierno de Cantabria apoyará la formación en seguridad que desarrolla la Cámara Oficial Minera

0

La Consejería de Industria destinará 24.000 euros a sendos cursos para operarios de maquinaria y explosivos


El Gobierno de Cantabria apoyará el programa de formación en seguridad de la Cámara Oficial Minera con 24.000 euros, cantidad que se destinará al desarrollo de cursos de formación para operarios de maquinaria y explosivos. Así lo acordaron el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín y el presidente de la Cámara Oficial Minera, Ramón Berasategui, tras la firma de un convenio que ambos firmaron en el despacho del consejero en el PCTCAN.

Martín ha mostrado el interés del Gobierno de Cantabria por el fomento de la formación para disminuir los índices de siniestralidad en la minería de Cantabria, objetivo del programa de formación de la Cámara Oficial Minera que pretende la mejora de la formación y capacitación del personal empleado en explotaciones mineras en materia de seguridad. Dentro de ese programa se ha previsto el desarrollo de un curso preventivo para operarios de transporte, camión y volquete, así como de maquinarias de actividades extractivas de exterior, que se llevará a cabo en dos ediciones, y otro para auxiliar de artillero, conforme al nuevo reglamento de explosivos.

Leer más:  El Parlamento está presionando al Gobierno del PP para que tome medidas que impulsen la compra de viviendas en municipios pequeños por parte de menores de 45 años

- Te recomendamos -