Inicio Cantabria El Gobierno confía en que los buenos datos de marzo “se consoliden”...

El Gobierno confía en que los buenos datos de marzo “se consoliden” con el avance de la vacunación

0

SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria ha manifestado su satisfacción por los “buenos datos” del paro registrados en el mes de marzo en la comunidad y ha confiado en que los mismos “se consoliden” a medida que vaya avanzando la vacunación y la actividad económica recupere la normalidad.

En nota de prensa, el Ejecutivo regional ha valorado que Cantabria se haya situado como la comunidad autónoma en la que más ha descendido el desempleo, el 3,37%, más del doble que en el conjunto del país, y la segunda en la que más ha aumentado la afiliación a la Seguridad Social, un 0,89% frente al 0,38% nacional.

“Son muy buenos datos, mejor de lo que cabría esperar en una situación tan anómala y con tanta incertidumbre como la actual”, ha reconocido el director del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), José Manuel Callejo.

Con el informe publicado este por el Ministerio de Trabajo, Cantabria se sitúa “a la cabeza de España” en prácticamente todos los registros (paro registrado, contratación, afiliación media), “tanto en datos mensuales como en interanuales”, ha resaltado Callejo.

“En un contexto negativo, nuestra comunidad autónoma está resistiendo mejor el envite de la pandemia, y eso nos hace también ser optimistas pensando que la recuperación llegará antes y con mayor brío”, ha afirmado.

En este sentido, el Gobierno regional confía en que estos datos sean “el inicio de la recuperación” y que “se consoliden a medida que vaya avanzando la vacunación y la actividad económica recupere la normalidad”. “Tenemos que seguir siendo responsables porque una cuarta ola puede lastrar esta tendencia positiva que comienza a vislumbrarse, pero que todavía es muy frágil”, ha alertado.

Por otro lado, Callejo ha señalado que los datos de marzo ponen de manifiesto que “las mujeres y los jóvenes son los dos perfiles que más están sufriendo la emergencia sanitaria, lo que nos refuerza en que deben ser dos de los colectivos que mayor apoyo reciban en las políticas activas de empleo”, ha concluido.