Inicio Cantabria El Gobierno autonómico invierte casi 500.000 euros para la mejora carretera de...

El Gobierno autonómico invierte casi 500.000 euros para la mejora carretera de Villanueva a Riosapero

0


El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha visitado las obras de la carretera que une los núcleos de Villanueva y Riosapero, en el término municipal de Villaescusa, que cuentan con una inversión del Gobierno de Cantabria de 490.000 euros.

Mazón ha destacado el «buen ritmo» de los trabajos y ha confiado en que puedan estar finalizados en dos meses.

Esta actuación, incluida en el Plan de Carreteras Autonómico, constituye la segunda fase de los tres viales que la Consejería de Obras Públicas está acondicionando en los términos de Villaescusa y Piélagos. El consejero ha explicado que una vez finalizado este tramo comenzará la reforma de la calzada que discurre desde Parbayón al cruce con Riosapero, dando así por finalizado el acondicionamiento del eje Villaescusa-Parbayón.

El titular de Obras Públicas ha estado acompañado en la visita por el alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández; los directores generales de Obras Públicas y de Vivienda, José Luis Gochicoa y Francisco Javier Gómez Blanco, respectivamente, y otros miembros de la Corporación municipal.

Por su parte, Constantino Fernández ha recordado que ésta fue una de las peticiones que hizo el ayuntamiento al comienzo de la legislatura ante la necesidad de actuar en una carretera que carecía entonces de las medidas de seguridad apropiadas, al tiempo que ha agradecido al consejero la respuesta dada a una demanda que Villaescusa venía planteando desde hace años.

El proyecto

Las obras proyectadas consisten en dotar a la calzada de una nueva plataforma de 6,30 metros de ancho, de manera que cada uno de los carriles pueda disponer de 3,15 metros, sin arcenes, a lo largo de los primeros 450 metros del recorrido. En los 250 metros restantes, ya en el entorno de la zona urbana de Riosapero, se incluye un paseo peatonal.

Para el refuerzo del firme se está empleando mezcla bituminosa en caliente, zahorra artificial y pedraplén a lo largo de todo el vial, donde se instalará una nueva señalización vertical, horizontal y barreras metálicas de seguridad, una vez concluida la actuación.

El proyecto también incluye, además de la construcción una nueva estructura de paso sobre el arroyo de La Mina, con una anchura de 12,25 metros, la restauración del entorno paisajístico mediante la plantación de diferentes tipos de plantas favoreciendo la recuperación ambiental.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre