Inicio Cantabria El fiscal pide más de 5 años de cárcel para el acusado...

El fiscal pide más de 5 años de cárcel para el acusado de abusar sexualmente de la hija de 13 años de su pareja

0

SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)

El Ministerio Fiscal ha pedido una condena de cinco años y tres meses de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija de trece años de su pareja, hechos por los que será juzgado el miércoles, 22 de septiembre, en la Audiencia Provincial.

Según la Fiscalía, los hechos se produjeron cuando ambos se encontraban en la vivienda en la que convivían. Así, el acusado «se introdujo en la habitación de la menor, aprovechando que dormía y que estaba sola, poniéndose de rodillas al lado de la cama, con la linterna del móvil encendida, bajándole parcialmente la ropa interior y observando su cuerpo desnudo, abandonando su actitud al percatarse que la menor se había despertado».

Por ello, le ha imputado un delito continuado de abuso sexual a menor de dieciséis años y ha solicita una condena de cinco años y tres meses de prisión, inhabilitación para ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento durante cuatro años e inhabilitación para profesión u oficio que conlleve contacto con menores por tiempo de ocho años.

Leer más:  María Salmerón, tras la suspensión de su última condena en prisión, expresó: "Finalmente puedo descansar"

Asimismo, ha pedido que se imponga la medida de libertad vigilada de cinco años tras la salida de prisión del acusado, ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).

El juicio se celebrará, a partir de las 10.00 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.


- Te recomendamos -