Inicio Cantabria El Día de Europa se conmemora la próxima semana con actos festivos...

El Día de Europa se conmemora la próxima semana con actos festivos y divulgativos en Cantabria

0


Con motivo de la celebración del próximo miércoles, 9 de mayo, el Día de Europa la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo a través de la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos ha organizado distintos actos festivos y divulgativos con el objetivo de mostrar la importancia de la Unión Europea y los valores que engloba.

Como parte de las actividades de difusión europea, el lunes, día 7, se celebrará una jornada informativa sobre el Programa LIFE, en Santander, donde se presentarán las novedades de la convocatoria de 2018, con casos prácticos y se hablará del medio ambiente y la eficiencia en el uso de los recursos, de la gobernanza e información medioambientales o de la naturaleza y la biodiversidad.

Los Puntos de Información Europeos de Argoños, Reinosa, San Pedro del Romeral, Puente Nansa o Liébana celebrarán diferentes encuentros con escolares, izados de bandera europea, talleres de magia, de pintura, escucha del himno europeo, entre otros.

Tendrán lugar talleres de «Estudiar en Europa» en Argoños, Santander, Cabezón de la Sal, Santa Cruz de Bezana y Castro Urdiales y también de «Trabajar en Europa» en Santoña, Santander, Castro Urdiales, Bárcena de Cicero, y Santa Cruz de Bezana, organizados por la Dirección General de Juventud y Cooperación, en el marco del Programa «Juventud al día».

Leer más:  El Rey Felipe VI visita Santander para apoyar el talento joven

El acto institucional del Día de Europa es en la sede del Parlamento Regional con la asistencia de distintas autoridades y se hará entrega de los Premios Euroscola 2018, con el visionado de los trabajos de este año, así como los correspondientes a los dos últimos años del concurso Objetivo Europa.

A partir del 9 de mayo y durante toda la semana, se desarrollará un ciclo de cine europeo en la Filmoteca de Santander con la proyección de la película Bárbara y, en la Filmoteca regional, se proyectará La Chica Desconocida. La entrada a las sesiones es gratuita hasta completar aforo. Los pases para La Chica Desconocida tendrán lugar en Torrelavega, Ramales de la Victoria, Cartes, Laredo, Piélagos, Santoña, San Vicente de la Barquera y Reocín.

El Rincón Europeo ha llegado, a su vez, a las bibliotecas regionales con material divulgativo sobre la Unión Europea, disponible para todos los usuarios de las mismas. Y, del 7 al 11 de mayo se lanzará una campaña de difusión europea online para el personal de la administración regional en la red del Gobierno de Cantabria.

Leer más:  La Ejecutiva del PSOE de Santander expresa su respaldo a Sánchez frente a la campaña de acoso hacia él y su familia

Es destacable que el servicio público de la Oficina de Asuntos Europeos haya mejorado tanto en la valoración que los ciudadanos hacen de la misma como en el número de cántabros que conocen este servicio, hasta incrementar en cerca de 11.000 respecto de 2013.

Así se desprende de la encuesta realizada desde la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, «Ciudadanos de la UE: sus derechos, su futuro», realizada a través de la Dirección de Economía y Asuntos Europeos y en colaboración con el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE).


- Te recomendamos -