Inicio Cantabria El conductor del atropello mortal en General Dávila será juzgado el 27...

El conductor del atropello mortal en General Dávila será juzgado el 27 de enero

0

Se salió de la vía, invadió la acera y arrolló a varias personas, causando la muerte a dos de ellas, y se enfrenta a 4 años de cárcel

SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)

El juicio al conductor que atropelló a varias personas en la avenida de General Dávila de Santander causando la muerte a dos de ellas será juzgado el próximo 27 de enero, en el Juzgado de lo Penal número 4 de la cuidad.

El hombre se enfrenta a cuatro años de cárcel que pide la Fiscalía, por homicidio por imprudencia grave por el suceso, que tuvo lugar hace algo más de dos años en la capital cántabra.

El automovilista arrolló a varias personas en la citada calle al salirse de la vía e invadir la acera. Como consecuencia del atropello múltiple fallecieron un hombre de 60 años y una mujer de 97, y otras dos personas resultaron heridas.

Junto a la pena de prisión, el Ministerio Público también solicita seis años de privación del derecho a conducir vehículos de motor. Y no hay petición de responsabilidad civil al haber renunciado las víctimas por estar previamente indemnizadas.

El atropello tuvo lugar sobre las 10.00 horas del 24 de octubre de 2018 en General Dávila, en la confluencia con la calle Juan del Castillo, cerca de un centro de mayores. El turismo se salió de la vía e invadió la acera por donde transitaban varias personas.

El hombre de 60 años fue reanimado en el lugar pero murió durante el traslado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Los servicios de emergencias también reanimaron a la mujer de 97, en parada cardiaca, quien fue trasladada a la Unidad de Politrauma del centro sanitario, donde ingresó en estado muy grave y falleció finalmente.

Igualmente resultó herido grave un hombre de 72 años, que fue trasladado a Urgencias de Valdecilla, y otro herido leve que no requirió asistencia hospitalaria.

El conductor del vehículo, un hombre de entre 30 y 40 años de edad, resultó ileso y dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas que le hizo la Policía Local tras el suceso.