Inicio Cantabria El calendario laboral 2022 establece tres ‘puentes’ en Cantabria

El calendario laboral 2022 establece tres ‘puentes’ en Cantabria

0

SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma (BOC) el calendario de fiestas laborales en el ámbito de la Comunidad Autónoma para el año 2022, que contempla tres ‘puentes’, incluido el de cuatro días en Semana Santa, en el que nuevamente no será festivo el Lunes de Pascua.

Además de Jueves Santo –que sustituye el descanso en lunes que correspondería a la fiesta del 1 de mayo (en domingo según calendario)– y Viernes Santo, días 14 y 15 de abril, son festivos el lunes 15 de agosto (La Asunción) y el lunes 26 de diciembre, día posterior a Navidad.

En 2022, el 1 de enero es sábado y será el único festivo que caiga en ese día de la semana. También, solo cae en miércoles el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España).

El resto de días festivos caen en jueves o en martes, lo que posibilitaría ‘macropuentes’. Así, serán festivos los jueves 6 de enero (Reyes), 28 de julio (Día de las Instituciones de Cantabria), 15 de septiembre (La Bien Aparecida) y 8 de diciembre (La Inmaculada).

Leer más:  El PSOE solicita un Plan Director de Seguridad Vial para Santander que asegure la reducción de la velocidad del tráfico

Además, caen en martes el 1 de noviembre (Todos los Santos) y el 6 de diciembre (Día de la Constitución).

El 26 de julio, día de Santiago, no será fiesta en Cantabria, aunque podría serlo en Santander, que aún no ha determinado sus festivos.

Y se que a este calendario de fiestas, que incluye las nacionales y regionales, se suman los dos días festivos de carácter local que establezca cada municipio a propuesta del Pleno del ayuntamiento correspondiente.


- Te recomendamos -