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Educación reconoce 14 centros educativos como de especial dificultad

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SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación de Cantabria ha publicado hoy la relación de los 14 centros educativos que ha clasificado como de especial dificultad para el curso 2021-2022, es decir, aquellos radicados en zonas rurales con baja densidad de población y en riesgo de despoblamiento en la Comunidad Autónoma.

Se reconocen como centros de especial dificultad los CEIP Rodríguez de Celis, en Paracuelles (Hermandad Campoo de Suso); Valle de Polaciones, en Puente Pumar (Polaciones); Nuestra Señora del Roble, en San Pedro del Romeral; Jerónimo Pérez Sainz de la Maza, en Quintana (Soba); Valdeolea, en Mataporquera (Valdeolea); Virgen de la Velilla, en Polientes (Valderredible); Valle del Nansa, en Puentenansa (Rionansa); Dr. Madrazo, en Vega de Pas; Manuel Llano, en Terán (Valle de Cabuérniga); San Andrés, en San Andrés de Luena; y Bielva, en Bielva (Herrerías).

También tienen la misma consideración el CEI Villasuso, en Villasuso, (Cieza); el CRA Liébana y Peñarrubia, en Espinama (Camaleño); y la Escuela Hogar Jerónimo Pérez Sainz de la Maza, en Quintana-Soba.

Se trata de centros educativos rurales ubicados en zonas en peligro de despoblamiento y se les clasifica como de especial difituad para reconocer su “especial trascendencia” en la revitalización social, económica y cultural de las zonas en que se ubica y porque presentan especial desventaja socioeducativa.

Además se recogen una serie de centros de Educación Especial, aulas de Educación Especial y otros centros que, debido a las especiales circunstancias que concurren en ellos, hacen que sean calificados como de especial dificultad.

Asimismo, la orden reguladora otorga la misma calificación a los centros educativos ubicados en el Valle de Liébana.

La resolución, que se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria, entrará en vigor el 1 de septiembre. Contra la misma se puede interponer recurso de alzada ante la titular de la Consejería en el plazo de un mes.