Inicio Cantabria Dos acusados de estafar casi 30.000 euros a un anciano se enfrentan...

Dos acusados de estafar casi 30.000 euros a un anciano se enfrentan a una petición de cuatro años y medio de cárcel

0

Se trata de un hombre, que ha sido citado al juicio, y una mujer que está en busca y captura

SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía pide cuatro años de prisión para una mujer y un hombre por estafar casi 30.000 euros a un anciano dependiente al que la primera cuidaba y a su hermana, con la que el afectado compartía la titularidad de la cuenta bancaria.

El juicio se celebrará este miércoles a las 12.30 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, si bien solo ha sido citado el hombre acusado ya que la mujer se encuentra en situación de busca y captura.

Según el relato del fiscal, aprovechando que ella cuidaba al anciano, los dos acusados «tuvieron acceso a la cuenta» bancaria titularidad del anciano y de su hermana.

Así, «actuando de común acuerdo, con ánimo de enriquecimiento injusto y aprovechando la vulnerabilidad de la víctima», contrataron dos teléfonos móviles y una suscripción de Canal Plus con cargo a la citada cuenta, generando unos costes de 2.185 euros.

Leer más:  Un tribunal de Benín acusa a tres de los cinco nigerianos arrestados por ingresar a una estación petrolera

Además, realizaron transferencias a la cuenta del acusado y numerosas retiradas de efectivo por un importe total de 27.185 euros.

Los hechos descritos constituyen, a juicio del ministerio público, un delito continuado de estafa por el que pide una pena para cada uno de ellos de cuatro años y medio de prisión, y 3.000 euros de multa.

En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía considera que deben indemnizar de manera conjunta y solidaria en 29.370 euros a la titular de la cuenta y a los herederos del anciano, ya fallecido.


- Te recomendamos -