Inicio Cantabria Diputados y miembros del Gobierno muestran en el Pleno su solidaridad con...

Diputados y miembros del Gobierno muestran en el Pleno su solidaridad con los afectados por las inundaciones

0

SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

Las inundaciones acontecidas este lunes en algunos puntos de Cantabria, como Ampuero o Piélagos, por el desbordamiento de los ríos se ha ‘colado’ esta tarde en Pleno del Parlamento, donde diputados de los distintos grupos y miembros del Gobierno han expresado su solidaridad y apoyo a los afectados y han confiado en que la situación mejore.

Además, desde la oposición se ha instado al Gobierno a tomar las medidas oportunas para «minimizar» la situación y también para evitar que en el futuro episodios así se repitan lo menos posible.

A lo largo de la sesión se han repetido las referencias a lo que estaba sucediendo hoy en Cantabria con estas inundaciones derivadas de las intensas lluvias y el deshielo y los daños que están generando.

Así, a ellas se han referido tanto varios diputados de distintos grupos como los tres miembros del Gobierno que han intervenido hoy desde la tribuna en la sesión, como han sido el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco (PRC); la de Educación y FP, la también regionalista Marina Lombó, y la de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez (PSOE).

Leer más:  Nicanor Sen ve la proposición de Ley de Concordia de PP y Vox como un "gravísimo intento de legitimar la dictadura"

Así, por ejemplo, Guillermo Blanco ha lamentado las «desgracias materiales» causadas, esperando que no haya más, mientras que Ana Belén Álvarez ha trasladado su «apoyo» a los afectados y expresado su «reconocimiento» a los integrantes de los Servicios de Emergencia y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la labor que están realizando.

Por su parte, Lombó ha destacado el esfuerzo de la comunidad educativa para gestionar la vuelta de 5.600 niños a sus domicilios en la mañana de este lunes, en la que se han cerrado 19 centros afectados por las inundaciones.

Así, ha destacado la «diligencia» y la «buenísima organización» que ha llevado a cabo el personal para contactar con las familias y poner en marcha el transporte escolar. «Una vez más han estado a la altura de las circunstancias», ha remarcado.

Desde los grupos parlamentarios también han sido varias las referencias a las inundaciones.

Así, por ejemplo, desde el PP, su portavoz, Íñigo Fernández, ha mostrado la «solidaridad» de su grupo con los vecinos que este lunes se han visto «rodeados por las aguas» y por los desbordamiento de los ríos y también con el Gobierno de Cantabria a la hora de adoptar las medidas oportunas para solventar esta «situación de urgencia» y también para «sentar las bases para que en el futuro se repitan estas cosas lo menos posible».

Leer más:  El Departamento de Agricultura trasladará en abril sus propuestas de reforma del sector

También otros diputados del grupo, en otras intervenciones, han mandado también su apoyo y solidaridad a los afectados.

De un modo similar, el portavoz de Cs, Félix Álvarez, también ha mandado un mensaje «de aliento» y «de ánimo» a los cántabros que lo están «pasando realmente mal» por estas inundaciones y de «apoyo» al Gobierno para adoptar todas aquellas medidas que sirvan para «minimizar» las consecuencias de estas lluvias y estas crecidas.

Desde Vox, se ha recordado también a los afectados y se ha confiado en que este tipo de situaciones hagan que «vayamos aprendiendo todos».

El diputado Cristóbal Palacio se ha referido al riesgo de desbordamiento del Ebro, río que, según ha dicho, estaba hace dos semanas «lleno de maleza». «Ahora vemos las consecuencias», ha señalado.

La portavoz del PSOE, Noelia Cobo, también ha expresado la «preocupación» de su grupo por las inundaciones y ha confiado en que la situación se vaya «reconduciendo y se pueda controlar lo antes posible».

Leer más:  Cantabria seguirá mañana en aviso naranja por oleaje y amarillo por viento en Liébana y la zona del Ebro

- Te recomendamos -