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Díaz Tezanos pone en valor el modelo de gestión y el crecimiento del Grupo Vitrinor en Cantabria

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La vicepresidenta regional avala los planes de la compañía cántabra de ampliar sus instalaciones de Guriezo en 4.000 metros cuadrados y su apuesta por el desarrollo de la I+D para extender su producto de menaje en acero vitrificado y aluminio antiadherente a nuevos mercados

La vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha visitado las instalaciones de la fábrica del Grupo Vitrinor en Guriezo, donde ha puesto en valor el modelo de gestión y el crecimiento experimentado en los últimos años por esta empresa cántabra dedicada a la fabricación de menaje en acero vitrificado en el mercado nacional e internacional.

Díaz Tezanos ha realizado la visita junto a las directoras generales de Universidades e Investigación, Marta Domingo, y de SODERCAN, Iciar Amorrortu, además de la responsable de Promoción y Desarrollo Internacional de la empresa pública, Raquel Manzanares. Todas ellas han sido recibidas por el presidente del Grupo, José Luis Alonso, y el director gerente, Fernando Garay, quienes les han explicado en una reunión con la dirección el trabajo que han venido desarrollando en los últimos años, la situación por la que atraviesa la compañía y el «ambicioso» plan de inversiones para los próximos años.

La vicepresidenta ha elogiado a los responsables de Vitrinor, la primera gran sociedad laboral o cooperativa creada en Cantabria, por «el modelo de gestión que les ha llevado a ser una de las empresas más importantes de la región», con el que ha logrado facturar el año pasado casi 50 millones de euros, cerca de un 30% más que el ejercicio anterior y un plan de inversiones que «no ha dejado de crecer en los últimos años».

Además, Díaz Tezanos ha elogiado la «alta cualificación de una plantilla joven, formada por más de 500 trabajadores y trabajadoras, de los cuales la mayoría cuentan con edades que oscilan entre los 25 y los 40 años, y que desarrollan su trabajo consolidando la experiencia adquirida por la empresa durante los 25 años de presencia en el mercado internacional».

Asimismo, ha subrayado los planes de futuro de la empresa, que pasan por «aumentar la superficie industrial en 4.000 metros cuadrados e incrementar en los próximos años su capacidad de producción en un 25% en un ámbito tecnológicamente avanzado» con el propósito de alcanzar una producción anual de 13 millones de unidades y una media diaria de 50.000 piezas.

Un plan que prevé invertir casi 2,5 millones en un proyecto de desarrollo de I+D+i que se engloba dentro de la estrategia de crecimiento de la empresa y que cuenta con el apoyo de SODERCAN en su política de fomentar los proyectos de desarrollo e internacionalización de las empresas cántabras.

En este sentido, Díaz Tezanos ha mostrado su satisfacción por ver cómo empresas de la envergadura de Vitrinor apuestan por la internacionalización de sus negocios, contribuyendo de esta manera a la sostenibilidad económica de Cantabria.

«Queremos acompañar a las empresas en su proceso de internacionalización porque las que salen fuera, se hacen más grandes, más competitivas y eso supone generar riqueza y empleo», ha subrayado Díaz Tezanos, quien ha recordado la estrecha colaboración que esta empresa mantiene con SODERCAN, «participando en diversos proyectos empresariales, como la última misión comercial organizada a Rusia por la empresa pública o su participación en los Premios Globalízate a la Internacionalización Empresarial, siendo ganador en la edición de 2016».

Contribución al tejido industrial

Por su parte, el presidente de Vitrinor, José Luis Alonso, ha agradecido a Díaz Tezanos su visita a las instalaciones de la fábrica y el apoyo que el Gobierno de Cantabria les brinda a través de SODERCAN, al facilitarles sus planes de inversión y de internacionalización con el propósito de seguir creciendo y contribuyendo al tejido industrial de la región.

Alonso ha explicado que la compañía se encuentra inmersa en un plan de internacionalización para incrementar su presencia en los mercados internacionales después del crecimiento experimentado en los últimos años por sus exportaciones, que han crecido un 195% en los últimos cinco años y una previsión de facturación para este año de 59 millones de euros.

Además de destacar la presencia internacional en las principales compañías de distribución de menaje, el presidente de Vitrinor ha resaltado el incremento de las inversiones de la compañía, incluido el desarrollo en I+D+i, y de la contratación del personal durante los últimos años.

El presidente de Vitrinor ha explicado que la estrategia de crecimiento de la compañía se basa en el diseño de una política de marketing y comercialización que «dé relevancia a la marca»; proyectos de I+D+i, «para estar a la vanguardia de nuevas tendencias y dar un servicio diferente a los clientes»; la importancia de la imagen de fábrica y la calidad de los productos; el análisis de los mercados y de la competencia, y el incremento de la presencia y la relevancia internacional de la fábrica.

Desde 1995

Dedicada a la producción de piezas de menaje de acero vitrificado y aluminio antiadherente, Vitrinor es una empresa cántabra creada en 1995 y cuya propiedad está en manos de los trabajadores. En concreto, 246 socios-accionistas poseen el 100% del accionariado de la sociedad.

Está ubicada en las antiguas instalaciones de Magefesa en Guriezo y comercializa en exclusiva la marca Magefesa en Europa y en otros mercados internacionales con una importante experiencia en el sector, derivada de su anterior vinculación al grupo Magefesa durante más de 25 años, entre 1986 y 1994.

Además de Vitrinor, el grupo está compuesto por Vitrispan S.

A y Revesconsult S.

L. Vitrispan se dedica a la fabricación de todo tipo de paneles de acero, para recubrimiento de fachadas, estaciones de metro, túneles, etc, mientras que Revesconsult tiene como finalidad el montaje de paneles.

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