Inicio Cantabria Díaz Tezanos anuncia al alcalde de Valle de Villaverde la ejecución de...

Díaz Tezanos anuncia al alcalde de Valle de Villaverde la ejecución de la obra de captación de agua de los manantiales de Hormazas con 188.760 euros de inversión

0


El Gobierno de Cantabria cofinanciará con el Ayuntamiento de Valle de Villaverde la captación de agua de los manantiales de Hormazas y su posterior incorporación a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de la zona. La obra, incluida dentro de la modalidad 40/60 del Plan de Saneamiento y Abastecimiento de Cantabria, supone una inversión de 188.760 euros y se realizará a lo largo de este año.

Así se lo ha anunciado la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, al alcalde de Valle de Villaverde, Javier Pérez, en la reunión que ambos han mantenido junto a la directora general de Universidades e Investigación, Marta Domingo, para analizar las necesidades del municipio y los proyectos que la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social tiene previsto acometer en el municipio.

La obra que se va a acometer para captar el agua de los manantiales de Hormazas es la primera fase de un proyecto que, tal y como ha explicado el regidor, pretende recuperar la balsa de agua de la zona.

Leer más:  Un hombre de 61 años fallece al volcar el tractor que manejaba en Fontibre

La consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social también se ha comprometido con el alcalde de Valle de Villaverde a instalar este año un contenedor para la Recogida de Plásticos de Uso Agrario (RPUA) en una zona estratégica del municipio dadas las características peculiares de la zona que obliga a los tractores a recorrer unos 15 kilómetros por carreteras del País Vasco para depositar los plásticos de uso agrario en los contenedores de Ampuero, Ramales de la Victoria, Guriezo o Rasines. 

Durante el encuentro, Díaz Tezanos y Pérez también han abordado otros asuntos de importancia para el municipio, como la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Valle de Villaverde, la atención sanitaria y la mejora de algunas instalaciones deportivas.


- Te recomendamos -