Inicio Cantabria Detenido un joven por agredir a un desconocido que medió cuando insultaba...

Detenido un joven por agredir a un desconocido que medió cuando insultaba a su pareja en la calle

0

SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años, E.C.C., como presunto autor de un delito de lesiones causadas a desconocido que medió cuando insultaba a su pareja en una céntrica calle de Santander. La víctima, de 35 años, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado 29 de mayo, cuando el agredido se encontraba en compañía de varios amigos en la terraza de un establecimiento hostelero de la ciudad y vieron a un hombre que pasaba cerca gritando y vejando a la mujer que le acompañaba.

En un momento dado, el individuo se alejó del lugar y la chica se quedó sentada en unos escalones cerca del grupo que estaba en la terraza. Una de las amigas de la víctima se levantó a ofrecer auxilio a la mujer, momento en el que el joven regresó visiblemente alterado y violento, insultando y vejando nuevamente a la chica.

Fue entonces cuando el agredido se acercó para ayudar a su amiga y el joven, alterado, se dirigió a él diciéndole “tú no te metas”, a la vez que le propinaba un puñetazo en el ojo izquierdo que le hizo perder el conocimiento durante varios minutos.

Tanto el agresor como la mujer que lo acompañaba, abandonaron el lugar a la carrera. Por su parte, el herido fue trasladado por sus amigos al Hospital Valdecilla, donde tuvo que ser intervenido de urgencia a causa de la lesión que presentaba en la zona orbital malar.

La víctima denunció los hechos el 1 de junio y, con los datos aportados, el pasado día 17 se localizó y detuvo al presunto agresor.También se determinó la identidad de la mujer, que resultó ser su pareja sentimental y se le ofreció asesoramiento por si estuviese siendo víctima de violencia de género, lo que ella negó.

El detenido, con antecedentes, fue puesto en libertad con cargos tras prestar declaración y con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido.