Inicio Cantabria Cultura invertirá 2,5 millones en la rehabilitación como espacio cultural del Palacio...

Cultura invertirá 2,5 millones en la rehabilitación como espacio cultural del Palacio de Jaime del Amo, en Suances

0

SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte acometerá la rehabilitación del Palacio Jaime del Amo, en Suances, obra que contará con una inversión de 2,5 millones de euros, para convertir este edificio en un espacio cultural y artístico de primer nivel.

Así lo ha anunciado hoy el vicepresidente, Pablo Zuloaga, que ha explicado que el inmueble, que es un Bien de Interés Local (BIL), presenta un importante grado de deterioro tanto en las cubiertas de la edificación original y del torreón, como en los forjados, lo que hace necesaria la ejecución de trabajos de reforma y acondicionamiento de las estructuras.

Tras reconocer el esfuerzo del Ayuntamiento de Suances para impulsar la colaboración institucional que permita recuperar el Palacio de Jaime del Amo como centro cultural y teatro con más de 200 plazas, el vicepresidente ha avanzado que su departamento trabaja para publicar este mismo año los pliegos de licitación, con el fin de iniciar las obras en el primer trimestre de 2022.

Leer más:  Sumar pide al Gobierno que se pronuncie sobre la "despenalización y regulación" del consumo de marihuana

Una vez rehabilitado el edificio, ha explicado que el Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Acción Cultural y el Ayuntamiento de Suances colaborarán en la programación de actividades culturales y escénicas

Además de considera «un proyecto ilusionante» la recuperación de un patrimonio cultural como el Palacio Jaime del Amo, Zuloaga ha señalado la función de la cultura como vector económico y de creación de empleo.

En la presentación de este proyecto, el vicepresidente ha estado acompañado por la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo; y el alcalde de Suances, Andrés Ruiz, que ha agradecido el apoyo de la Consejería de Cultura para dar respuesta a una petición demandada durante mucho tiempo por el municipio para rehabilitar y recuperar un edificio emblemático y destinarlo a un uso cultural.

También ha valorado como «importante» la inversión prevista para remodelar íntegramente un edificio del siglo XIX como el Palacio Jaime del Amo y convertirlo en un centro cultural y un teatro.

Leer más:  Mercadona abre este sábado sus doce tiendas en Cantabria, en las que ofrece un surtido especial de productos de Pascua

Además de estos espacios culturales y artísticos, el proyecto de rehabilitación prevé la creación de una sala polivalente, una sala de conferencias y un área de informática.


- Te recomendamos -