Inicio Cantabria Cs critica que se haya puesto «el grito en el cielo» por...

Cs critica que se haya puesto «el grito en el cielo» por el cartel del desfile solidario con una mujer en bañador

0

«La policía de la moral nos hace alcanzar cotas de ridiculez nunca antes vista», dice Álvarez tras la polémica el cartel con una mujer en bañador

SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

El coordinador de Ciudadanos (Cs) en Cantabria, Félix Álvarez, ha criticado que se haya puesto «el grito en el cielo» por el cartel del desfile solidario contra la pobreza infantil organizado por la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (APEMECAC) y la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), en el que aparece una mujer en bañador.

«La policía de la moral nos hace alcanzar cotas de ridiculez nunca antes vistas», ha opinado Álvarez al hilo de la polémica que se ha generado en torno a este cartel, cuya retirada o rectificación exigió el Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Igualdad y Mujer, por considerar que es «sexista».

El líder autonómico se ha preguntado con qué quiere el Gobierno que se promocione un desfile de ropa de verano. «¿Con una manta segoviana? De verdad nos estamos volviendo locos», ha ironizado.

Leer más:  Vox se esforzará al máximo para que la Policía Nacional continúe en Cataluña

Álvarez ha mostrado su «solidaridad» tanto con APEMECAC como con la AEHC, dos asociaciones que, según ha defendido, realizan «un magnífico trabajo» y que, además, «habían tenido una buena idea para echar una mano a aquellos que no se encuentran en la mejor situación en estos momentos».

«Hay cosas por las que poner el grito en el cielo, señores del PSOE, no alimenten a la derecha radical», ha reclamado el líder naranja, que ha criticado que «el puritanismo de la izquierda más rancia y regresiva» tenga que decir a todos «qué es lo que está bien o lo que está mal, cómo vestirnos, qué nos debe gustar y qué no, y un largo etcétera de exigencias» que, a su juicio, «van en contra» de la libertad del individuo.

Álvarez ha lamentado este tipo de «debates absurdos» y que, a su juicio, tratan de «desviar la atención de cuestiones que son verdaderamente urgentes» y «ponen el foco en el meme fácil».

«A nadie se le pide que le guste o no el cartel; tan sólo pedimos que siempre que se cumpla la ley, como es el caso, se respete la libertad de expresión», ha defendido Álvarez, para quien detrás de este tipo de actuaciones por parte del Gobierno de turno «se esconde el hecho de que nos quieren arrastrar a una época oscura y medieval, donde si no te sometes a sus gustos y fobias te persiguen cual inquisición postmoderna».

Leer más:  Lorenzo Domínguez es el nuevo presidente de CSIF Castilla-La Mancha al contar con el respaldo del 93% -VIDE0-

Por último, Álvarez ha calificado como «delirante» que la Dirección General de Igualdad del bipartito PRC-PSOE haya marcado como sexista la imagen promocional «de uno de los bañadores que lleva a este desfile una de las empresas participantes». «No sé qué cuerpo se les habrá quedado», ha concluido.


- Te recomendamos -