Inicio Deportes Condenados por injuriar al presidente de la Federación Cántabra de Fútbol en...

Condenados por injuriar al presidente de la Federación Cántabra de Fútbol en la radio

0

Le llamaron «impresentable, mentiroso y sinvergüenza», censuraron su «chulería y prepotencia», y le acusaron de haber «robado» a clubes

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Penal número Cuatro de Santander ha condenado a dos hombres a indemnizar con un total de 4.000 euros al presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez, por un delito de injurias graves hechas con publicidad, en unas declaraciones a un programa radiofónico en marzo de 2019.

Además, los dos procesados deberán pagar una multa de 720 euros, a razón de una cuota diaria de 4 euros durante seis meses que podrán abonar de forma fraccionada en 24 mensualidades, y sufragar también las costas procesales.

Así consta en la sentencia, dictada el pasado 13 de septiembre, difundida este miércoles y que es firme, tras adelantarse el fallo verbalmente en la vista y al manifestar las partes personadas su voluntad de no recurrir.

En la resolución, consultada por Europa Press, se considera a los dos procesados autores del citado delito de injurias graves con publicidad, por las manifestaciones realizadas en un programa de una emisora de radio hace año y medio.

Leer más:  Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

En su intervención, y entre otras cosas, se referían al presidente de la Federación como «personaje de tres al cuarto» y le llamaban «impresentable», «mentiroso» y «sinvergüenza», censuraban su «chulería» y «prepotencia», y le acusaban además de haber «robado» a clubes de fútbol.

«Lo digo ahora públicamente, y asumo mi culpa, que ha robado a muchos clubes y que todavía sigue robando a clubes porque no ha dado el dinero que ha venido para ellos», denunciaba uno de los ahora condenados. «Veremos si lo ha robado a título personal», añadía.

Los dos acusados asumieron su responsabilidad y han aceptado la condena.


- Te recomendamos -