Inicio Cantabria CC.OO convoca una huelga en el Puente de la Constitución en los...

CC.OO convoca una huelga en el Puente de la Constitución en los Centros de Interpretación de Cantabria

0

También habrá concentraciones este lunes 22 frente a la Consejería de Medio Rural y el 29 en la sede de la Red Cántabra

SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

CC.OO ha convocado una huelga en los Centros de Interpretación de Cantabria los días 6, 7, y 8 de diciembre, coincidiendo con el Puente de la Constitución, para exigir que se garantice el empleo de las 70 personas que en la actualidad trabajan en ellos y protestar por el «oscurantismo» que, a su juicio, se cierne sobre el pliego del nuevo concurso.

Además, el comité de empresa de los Centros de Interpretación de Cantabria, también de CC.OO, reiniciará con anterioridad sus movilizaciones y se concentrará este mismo lunes, 22 de noviembre, ante la sede de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) a partir de las 10.30 horas.

«Nos concentraremos este lunes ante el fracaso de la negociación porque la Consejería no ha cambiado nada de los pliegos», ha señalado el coordinador del sector autonómico de CC.OO en Cantabria, Carmelo Renedo, quien ha criticado la «actitud déspota» que, a su juicio, mantiene el consejero del ramo, Guillermo Blanco (PRC), al que ha acusado de hacer «una gestión opaca del concurso».

Leer más:  Ministros de Interior y Migraciones de naciones europeas mediterráneas solicitan financiamiento para enfrentar la migración en su lugar de origen

«Todo está oculto pero sabemos a ciencia cierta que el pliego sigue su tramitación sin contar con nadie, sin negociar y con un absoluto secretismo», ha censurado Renedo en un comunicado.

El sindicato quiere que el pliego recoja a los 12 centros de interpretación y no sólo ocho y que se conozcan las condiciones que se quieren incluir en ese pliego, porque, según ha señalado, las 70 personas que actualmente forman la plantilla están «en un limbo, con una incertidumbre sobre qué pasará con su futuro laboral».

Una semana más tarde, el 29 de noviembre, también a las 10.30 horas, el comité de empresa de los Centros de Interpretación trasladará su protesta a la calle Luis Riera Vega, donde se encuentra la sede de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, «ante el pasotismo y el menosprecio» que en su opinión esta mostrando.

CC.OO ha indicado que la Directiva «ha rehusado» reunirse con el sindicato para hablar de este tema a pesar de habérselo solicitado en reiteradas ocasiones y de haber reivindicado reuniones con ésta en todas las movilizaciones.

Leer más:  Un joven de 18 años fallece en un accidente de tráfico en Torrelavega, Cantabria, al salir el coche de la carretera

Además, el sindicato ha decidido convocar la protesta tras reunirse hace unas semanas con el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que, según ha dicho, tuvo «muy buenas palabras» pero «poco compromiso y ninguna solución».


- Te recomendamos -