Inicio Cantabria Cantabria ya ha administrado 10.357 dosis de recuerdo a las personas inmunizadas...

Cantabria ya ha administrado 10.357 dosis de recuerdo a las personas inmunizadas con Janssen

0

El SCS ha vacunado a casi la mitad de las personas que recibieron la primovacunación con este suero

SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ya ha administrado la dosis adicional de la vacuna contra la COVID-19 a 10.357 de las 22.162 personas inmunizadas con el suero de Janssen, casi un 44 por ciento del total.

Cantabria se sitúa así en tercer lugar del conjunto del país en vacunación de este grupo, que es del 20 por ciento de media nacional, solo por detrás de Extremadura y País Vasco, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

La dosis de recuerdo se está administrando con vacunas de ARNm a quienes han cumplido tres meses desde la primovacunación, priorizando los grupos de vacunación más vulnerables.

En el caso de la dosis de refuerzo en mayores de 70 años, el porcentaje de inmunizados es casi del 57 por ciento, puesto que han recibido la tercera vacuna cerca de 60.000 personas (59.931) de las 105.662 contabilizadas en esa franja de edad.

Leer más:  Mohedano (FPCAT) propone que la FP sea una Secretaría en la Conselleria de Universidades

Además, la Comisión de Salud Pública aprobó el pasado 23 de noviembre la dosis de recuerdo frente al Covid en otros colectivos como personas entre 60 y 69 años, personal sanitario y sociosanitario y personas internas en centros de atención a la discapacidad.

Según ha señalado, el stock de vacunas de Pfizer se sitúa en torno a las 81.000 y las de Moderna en 13.000, dosis «suficientes» para abordar la vacunación de los grupos que restan por inmunizar. Además, en la semana del 6 de diciembre el SCS prevé realizar un nuevo pedido de vacunas.


- Te recomendamos -