Inicio Cantabria Cantabria traspasa a Asturias la coordinación de la marca turística España Verde

Cantabria traspasa a Asturias la coordinación de la marca turística España Verde

0

Contarán, junto a Galicia y País Vasco, con un presupuesto de 400.000 euros para reactivar el sector y recuperar el turismo internacional

SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

Cantabria ha traspasado la coordinación de la marca turística España Verde a Asturias, en un acto celebrado este jueves en el marco de FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla en Madrid hasta este domingo, 23 de enero.

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Javier López Marcano, ha actuado como anfitrión de este traspaso en el estand regional, después de que Cantabria haya coordinado durante 2021 las actuaciones de esta alianza estratégica formada por las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco con el apoyo de Turespaña.

Marcano ha sido el encargado de dar el testigo a la consejera de Cultura, Política Lingüística y Turismo de Asturias, Berta Piñán, durante el acto, en el que también han participado el director general de Turespaña, Miguel Sanz; el vicepresidente y consejero de Justicia y Turismo de Galicia, Alfonso Rueda; y el consejero de Turismo, Comercio y Consumo del País Vasco, Javier Hurtado, junto con los directores generales y técnicos de las cuatro comunidades.

«Somos un equipo que sorprende por nuestro entendimiento en esta época en las que las confrontaciones están a la orden del día en todos los niveles. Nos entendemos y sacamos adelante un proyecto en el que creemos, tanto que para 2022 hemos decidido duplicar el presupuesto», ha explicado Marcano, que ha señalado que la marca contará con 400.000 euros este año, el doble que el anterior, para llevar a cabo más acciones que permitan reactivar el turismo en el norte.

Leer más:  La Bonoloto deja en Santander un premio de más de 36.000 euros

Asimismo, ha subrayado que la clave de esta colaboración y entendimiento se basa en las fortalezas que comparten los cuatro socios. «Hablamos el mismo lenguaje y nos une nuestra naturaleza y nuestros caminos», ha insistido el consejero, que ha agradecido el apoyo de Turespaña, «un apoyo que nos permite mejorar en mercados internacionales y ser proactivos».

Finalmente, ha señalado «el orgullo» que ha representado para Cantabria coordinar España Verde en 2021, un año en el que pese a las «incertidumbres» que ha provocado la pandemia del Covid, el norte ha funcionado «muy bien» turísticamente y la marca «ha hecho sus deberes», ejecutando todas las acciones de promoción que se habían marcado para este ejercicio.

España Verde reforzará su oferta turística en 2022 con nuevos instrumentos promocionales, entre ellos un vídeo que recoge la esencia de los cuatro destinos y sus tradiciones y que muestra la oferta de calidad y vanguardista incorporada en sus ciudades y pueblos.

Según la consejera de Turismo de Asturias, el surf, el Camino de Santiago Norte, la gastronomía y el turismo rural y de naturaleza, fortalezas comunes y elementos transversales que unen la oferta turística del territorio norteño «seguirán siendo protagonistas de la promoción y las armas con las que pretendemos retomar la senda del crecimiento turístico en nuestras comunidades».

Leer más:  Sabrià cree que el PSOE terminará aceptando la propuesta de financiación especial para Cataluña

Piñán ha asegurado que el objetivo de este año es seguir creando nuevos productos y modernizando los destinos «sin perder nuestra esencia». Para la responsable de Turismo también es primordial recuperar el mercado internacional tras el impacto de la pandemia.

Así, ha recordado que las cifras turísticas de 2021 en España Verde han estado «por encima de la media nacional, sustentadas en el turismo interior», pero ha remarcado que «toca enfocar el esfuerzo hacia la verdadera razón de ser con la que nació la marca hace 33 años: la promoción internacional».

También entre los objetivos se encuentran desarrollar nuevos proyectos que puedan ser financiados con fondos europeos, la apuesta por la digitalización de los territorios y el impulso de la imagen de España Verde-Green Spain en redes sociales, así como potenciar la marca surfing Green Spain.

El director de Turespaña, Miguel Ángel Sanz, ha destacado que España Verde es ejemplo de «la mejor práctica turística que puede desarrollar una marca en lo que se refiere a marketing, generación de nuevos productos y promoción».

Leer más:  Urtasun presenta la asamblea de Sumar en oposición al “barro” y la “polarización” entre PP y PSOE

Sanz ha felicitado a las cuatro comunidades de España Verde por sus «buenos resultados», especialmente en estos años de pandemia «tan difíciles desde el punto de vista logístico y de planificación».

«España verde es ejemplo de cogobernanza, coordinación y colaboración, tan necesarias en este momento en el que es preciso aunar esfuerzos para lograr objetivos comunes e iniciar un 2022 lleno de retos e ilusiones», ha concluido.

Con una extensión de cerca de 53.000 kilómetros cuadrados, la cuatro comunidades de la España Verde cuentan con la naturaleza como principal fortaleza con un 30 por ciento del territorio protegido.

15 reservas de la biosfera, tres parques nacionales y 25 parques naturales son exponente de esta riqueza de espacios abiertos y sostenibles de costa y de montaña. Además, reúnen un total de 53 restaurantes con estrella Michelin, 28 recursos Patrimonio de la Humanidad y 1.031 playas.


- Te recomendamos -