Inicio Deportes Cantabria tiene 16 equipos deportivos en cuarentena y 16 casos positivos

Cantabria tiene 16 equipos deportivos en cuarentena y 16 casos positivos

0

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

Cantabria tiene 16 equipos deportivos en cuarentena, seis de padel, cuatro de fútbol, tres de fútbol sala, uno de fútbol americano, uno de hockey y uno de patinaje, y 16 casos positivos en este ámbito.

En concreto, los casos positivos se reparten entre las modalidades de fútbol (5), padel (3), fútbol sala (2), hockey (2), atletismo (1), boxeo (1), fútbol americano (1) y patinaje (1), según los datos facilitados este martes por la Consejería de Sanidad, correspondientes a la semana del 14 al 20 de junio.

Se trata de 12 equipos deportivos más que están en cuarentena, respecto a una semana antes, que se situaban en cuatro, al igual que el total de casos positivos –16 frente a cuatro–.

Estos datos corresponden a federaciones deportivas, clubes, entidades, personal técnico, deportistas federados y menores de edad que practiquen deporte base.

Los equipos confinados son los organizados como grupo de convivencia estable. El número de casos confirmados puede ser superior o inferior al de equipos cuarentenados, ya que puede haber más de uno en el mismo equipo y a la inversa, algunos casos pueden haber praticado deporte en grupos diferentes.

Leer más:  El CIBIR identifica 53 especies de dípteros en la sierra de La Rioja

- Te recomendamos -