Inicio Cantabria Cantabria suma dos muertes por Covid mientras baja la ocupación UCI

Cantabria suma dos muertes por Covid mientras baja la ocupación UCI

0

SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

Cantabria ha sumado este martes dos nuevos fallecidos por Covid-19, una mujer de 82 años y un hombre de 87, con lo que ya son 588 desde que comenzó la pandemia, si bien el resto de datos de la jornada están estabilizados o son positivos, especialmente la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que ha caído casi cinco puntos, por lo que la comunidad se mantiene en nivel 3 de alerta sanitaria.

Así, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad correspondientes al martes 3 de agosto, Cantabria tiene 96 hospitalizados, uno más que el lunes, de los que 18 están en la UCI, que son cinco menos.

De este modo, la ocupación de camas hospitalarias en planta ha crecido dos décimas, al 7,9%, mientras en la UCI ha caído un 4,8%, hasta el 17,1%.

Del total, 69 están ingresados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, 51 en planta y 18 en la UCI; 16 en el Hospital de Sierrallana y once en el de Laredo.

Leer más:  Buruaga sugiere una "respuesta coordinada" de las instituciones para enfrentar las demandas de los jóvenes

Por otra parte, los nuevos casos de coronavirus han repuntado en Cantabria en las últimas horas hasta los 226, que son 26 más que la jornada anterior.

La incidencia a 14 días sigue bajando, con 621 positivos por 100.000 habitantes (11 menos que la víspera), y también ha retrocedido a siete días, hasta los 251 casos –20 menos–.

La positividad de las pruebas practicadas se ha recortado dos décimas y está en el 14%. En la última semana se han detectado en la región 1.461 casos de coronavirus, que ascienden a 3.620 si se cuenta también la anterior.


- Te recomendamos -