Inicio Cantabria Cantabria suma 68 nuevos casos y la incidencia sigue subiendo

Cantabria suma 68 nuevos casos y la incidencia sigue subiendo

0

SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

Cantabria registró ayer domingo 68 nuevos casos de coronavirus, casi 30 menos que el día anterior, mientras hay dos pacientes más hospitalizados y la incidencia incidencia, tanto a 14 días como a 7, sigue subiendo.

El número de fallecidos se mantiene en 576 después de que no se haya producido ningún nuevo deceso.

Con datos cerrados a las 24.00 horas del domingo, la incidencia ha experimentado un considerable crecimiento, situándose en los 89 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días (el día anterior era de 79), y en los 61 a 7 días, cuando en la jornada previa era de 55.

También la positividad de las pruebas ha subido hasta el 4,9 por ciento, dos décimas porcentuales más.

En la última semana se han detectado en la comunidad autónoma 356 casos, que se elevan a 517 si se contabilizan a 14 días, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad.

En cuanto a los hospitalizados, Cantabria ha sumado dos más y alcanza los 25, aunque se mantienen en 3 los internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Leer más:  Instalación, titulación con más empleo en FP Superior, y Edificación o Artes Gráficas, las que menos, según un estudio

La ocupación hospitalaria se ha elevado al 2 por ciento, una décima porcentual más que en la jornada previa, y la ocupación UCI está en el 3,4%.

De los hospitalizados, 19 están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander (tres en la UCI), tres en el de Laredo y tres en Sierrallana de Torrelavega.

Con estos datos, la región sigue en el nivel 1 de alerta por Covid (riesgo bajo) pero la tendencia en la transmisión es creciente.


- Te recomendamos -