Inicio Cantabria Cantabria sube a nivel 4 de riesgo Covid impulsada por la ocupación...

Cantabria sube a nivel 4 de riesgo Covid impulsada por la ocupación UCI

0

SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)

Cantabria ha ascendido a nivel 4 (muy alto) de riesgo por Covid impulsada por la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), donde ya están ingresados 27 pacientes, además de que también ha incrementado la hospitalización general, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad correspondientes al domingo 1 de agosto.

Sin embargo, el resto de indicadores han mejorado respecto a la jornada anterior, incluidos los nuevos casos, que son 44 menos, las incidencias y la positividad.

Así, Cantabria tiene 107 hospitalizados, siete más que el sábado, de los que 27 están en la UCI, que son tres más.

De este modo, la ocupación de camas hospitalarias ha crecido al 8,8% en planta, seis décimas, y al 25,7% –2,8 puntos porcentuales más– en la UCI.

Del total, 76 están ingresados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, 49 en planta y 27 en la UCI; 16 en el Hospital de Laredo y 15 en Sierrallana.

Leer más:  El 112 solicita precaución después de resolver 287 incidencias solo el sábado, incluyendo siete rescates

En el lado positivo, los nuevos casos de coronavirus han descendido en Cantabria en las últimas horas por debajo de la barrera de los 150, con 147 detectados el domingo, que son 44 menos que el sábado.

Además, han bajado las incidencias, tanto a siete como a catorce días, situándose respectivamente en 267 y 649 positivos por cien mil habitantes –que son 25 y 17 casos menos que la víspera, respectivamente-.

La positividad de las pruebas practicadas ha bajado en el último día 2,7 puntos, hasta el 14,2%. En la última semana se han detectado en la región 1.556 casos de coronavirus, que ascienden a 3.782 si se cuenta también la anterior.

Este domingo la comunidad autónoma no ha anotado ningún fallecimiento, después de los cinco registrados la semana pasada, y que han elevado a 585 la cifra total de muertes en lo que va de pandemia.


- Te recomendamos -