Inicio Cantabria Cantabria rendirá mañana homenaje a sus instituciones con motivo de la festividad...

Cantabria rendirá mañana homenaje a sus instituciones con motivo de la festividad del 28 de julio

0

El presidente Revilla pronunciará un discurso institucional en el que pondrá en valor la historia regional y hará mención a los retos de la Comunidad Autónoma


Cantabria rendirá mañana homenaje a sus instituciones soberanas con motivo de la festividad del 28 de julio, Día de las Instituciones cántabras, jornada que rememora la fecha en la que, tal día como ése de 1778, se proclamaron las Ordenanzas de Cantabria y se constituyó la Provincia homónima.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, presidirá la ceremonia institucional que tendrá lugar, a partir de las 12:00 horas, en el Parque de La Robleda de Puente San Miguel (Reocín), donde se encuentra la Casa de Juntas en la que se fraguó aquel capítulo histórico para el devenir futuro de Cantabria.

Revilla izará la bandera autonómica y pronunciará un discurso en el que pondrá en valor la historia de Cantabria y hará mención a los retos presentes y futuros de la Comunidad Autónoma, algunos de los cuales planteará al presidente de España, Pedro Sánchez, en la reunión que mantendrá con él el próximo martes.

Leer más:  Las ventas de la industria bajan un 2,9% en Cantabria durante febrero

También intervendrán en el acto la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga; el delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga; el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y el presidente de la Sociedad Cántabra de Escritores, Marino Pérez, que ejercerá de Merino Mayor.

En la zona de autoridades estarán presentes, entre otros, la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos; el resto de consejeros del Ejecutivo cántabro y una amplia representación de alcaldes e instituciones de la Comunidad Autónoma.

La ceremonia comenzará la interpretación de la canción ‘Así Cantabria nació’ a cargo del grupo ‘Son de la Robleda’. En el transcurso de la misma, la Asociación ‘El Pleito de los Nueve Valles’ realizará una recreación histórica y el escribano de los Nueve Valles, Saturnino Hoyos, depositará las Ordenanzas de Cantabria y una copia del Estatuto de Autonomía en el Arcón de las Tres Llaves. Por último, la Coral de Puente San Miguel interpretará el Himno de Cantabria con el que finalizará el acto.

Leer más:  El PSOE solicita un Plan Director de Seguridad Vial para Santander que asegure la reducción de la velocidad del tráfico

El Día de las Instituciones se celebra cada 28 de julio desde 1993, año en el que el Parlamento de Cantabria aprobó por unanimidad la declaración de esta fiesta.


- Te recomendamos -