Inicio Cantabria Cantabria registra 97 nuevos casos y un hospitalizado más y la incidencia...

Cantabria registra 97 nuevos casos y un hospitalizado más y la incidencia sigue subiendo

0

La comunidad sigue en nivel de alerta 1 (riesgo bajo) pero la transmisión es creciente

SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

Cantabria registró ayer, sábado, 97 nuevos casos de coronavirus, más del doble que el día anterior, cuando hubo 47, y suma un hospitalizado más y la incidencia, tanto a 14 días como a 7, sigue subiendo.

El número de fallecidos se mantiene en 576 después de que no se haya registrado ningún nuevo deceso.

Con datos cerrados a las 24.00 horas del sábado, la incidencia ha experimentado un considerable crecimiento, situándose en los 79 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días (el día anterior era de 67), y en los 55 a 7 días, 16 más que en la jornada previa, cuando era de 39.

También la positividad de las pruebas ha subido hasta el 4,7 por ciento, 9 décimas porcentuales más.

En la última semana se han detectado en la comunidad autónoma 322 casos, que se elevan a 458 si se contabilizan a 14 días, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad.

Leer más:  UGT destaca entre sus "prioridades" reducir la jornada laboral y la contratación temporal

En cuanto a los hospitalizados, Cantabria ha sumado uno más y tiene 23, aunque se mantienen en 3 los internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

La ocupación hospitalaria se ha elevado al 1,9 por ciento, dos décimas porcentuales más que en la jornada previa, y la ocupación UCI está en el 2,2%.

De los hospitalizados, 19 están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander (tres en la UCI), tres en el de Laredo y uno en el de Sierrallana de Torrelavega.

Con estos datos, la región sigue en el nivel 1 de alerta por Covid (riesgo bajo) pero la tendencia en la transmisión es creciente.


- Te recomendamos -