Inicio Cantabria Cantabria organiza un taller práctico sobre Industria 4.0. dentro de Digital Regions

Cantabria organiza un taller práctico sobre Industria 4.0. dentro de Digital Regions

0

SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria organiza dentro del proyecto europeo DIGITAL REGIONS un taller sobre las políticas de Industria 4.0. y buenas prácticas en el ámbito de la digitalización en Cantabria, especialmente en los sectores de la automoción y la salud.

La jornada, que se celebrará el próximo 29 de septiembre en formato online y con acceso libre, tiene por objeto dar a los socios europeos una perspectiva global sobre el impacto de la digitalización en las empresas y organizaciones de Cantabria y poner en valor las líneas de apoyo a la Industria 4.0. y algunos de los proyectos de digitalización más relevantes de la comunidad, indica el Ejecutivo.

El taller ayudará a las asociaciones industriales, clústeres, empresas y pymes, así como a los desarrolladores de políticas regionales, a tener en cuenta la experiencia de las empresas y sectores industriales de Cantabria, las herramientas implementadas y los resultados obtenidos.

Tras la apertura por parte del consejero de Industria e Innovación, Javier López Marcano, el director general de Transformación Digital y Relaciones con los Usuarios del Servicio Cántabro de Salud, Santiago García, y el director general del Hospital Virtual Valdecilla, Ignacio del Moral, abordarán las soluciones tecnológicas regionales en la lucha contra el COVID y buenas prácticas 4.0 en el sector salud en Cantabria.

Junto a ellos, el director general de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial, Jorge Muyo, analizará las tendencias regionales sobre Industria 4.0.

En la segunda parte de la jornada, SEG Automotive y EDSCHA Gestamp centrarán las buenas prácticas en la industria de la automoción.

El taller será online con libre acceso a través de la plataforma Microsoft teams y será impartido íntegramente en inglés.

DIGITAL REGIONS

El Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial, participa desde el año 2020 en el proyecto DIGITAL REGIONS, cuyo principal objetivo es el de fomentar las políticas de digitalización de las regiones participantes.

DIGITAL REGIONS es un proyecto Interreg, financiado por la UE, que aborda el reto de cómo adaptar políticas de innovación regionales para apoyar al sector manufacturero haciendo uso del concepto de Industria 4.0.

El proyecto pretende incrementar el número de pymes del sector manufacturero cooperando con otros agentes innovadores de las regiones participantes para aplicar soluciones de Industria 4.0 haciendo uso de mejores políticas de innovación.

Las ocho regiones participantes son Oberfranken (DE), Slovenia (SI), Espace Mittelland-Canton of Bern (CH), BMW (IE), Centro (PT), Cantabria (ES), Varna (BG) and West (RO).