Inicio Cantabria Cantabria ofrece colaboración a Galletas Gullón para promover su expansión

Cantabria ofrece colaboración a Galletas Gullón para promover su expansión

0

«Queremos que utilice a Cantabria como trampolín de crecimiento para que pueda generar un mayor desarrollo», dice el consejero cántabro

AGUILAR DE CAMPOO (PALENCIA), 2 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria ha ofrecido «un futuro de colaboración» a Galletas Gullón para impulsar el crecimiento de esta empresa de Aguilar de Campoo (Palencia), en la que trabajan más de 700 cántabros.

«Queremos que utilice a Cantabria como trampolín de crecimiento para que pueda generar un mayor desarrollo en sus distintas líneas de negocio y que sus beneficios repercutan en nuestra región en forma de empleo para nuestras familias y de crecimiento económico para nuestro mundo rural», ha subrayado este jueves el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, durante una visita a esta factoría con la que «nos unen muchos lazos, que ha dado empleo a lo largo de su historia a muchas familias cántabras».

Tras su recorrido por las instalaciones de esta galletera centenaria, fundada en 1892, el titular de la Consejería ha destacado su contribución al crecimiento económico de la industria agroalimentaria, al tiempo que ha puesto en valor su apuesta por la calidad, la innovación y la sostenibilidad.

Leer más:  El costo laboral en Cantabria aumenta un 4% en el primer trimestre

A su juicio, es «un ejemplo de excelencia» dentro del sector agroalimentario, «un pilar fundamental en la economía cántabra», y ha asegurado que con su gestión «sólida» y valores «arraigados» puede contribuir a impulsar el crecimiento sostenible y el desarrollo del territorio.

Por eso, después de saludar a sus empleados y directivos, junto a la presidenta de la compañía, Lourdes Gullón, Palencia ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Cantabria de fomentar la economía del medio rural y de las familias que trabajan en el campo.

Por su parte, la presidenta de Galletas Gullón ha subrayado la apuesta firme de la compañía por la creación de empleo estable y de calidad, así como en la responsabilidad social corporativa y en el impacto positivo sobre el territorio mediante su contribución al bienestar y el progreso económico y social.

COMPROMISO

El consejero también ha aprovechado su visita para conocer los proyectos de innovación, sostenibilidad y de creación de empleo de la empresa en la zona y ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Cantabria de alinear estrategias hacia una colaboración conjunta entre los sectores público y privado con el objetivo de generar un impacto positivo «duradero» en Cantabria.

Leer más:  Banca March y Azora han inaugurado un proyecto de Coinversión en Senior Living con un capital de 100 millones de euros

En este sentido, ha acordado con la presidenta de Gullón fortalecer «aún más» los lazos entre la compañía galletera y el Gobierno regional para seguir trabajando juntos para impulsar el desarrollo económico y social de la comunidad autónoma.

En la visita también han estado presentes, entre otros, los alcaldes de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz; de Valderredible, Fernando Fernández; de Reinosa, José Luis López; de Valdeolea, Fernando Franco; de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, y de la Hermandad de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez, así como la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega.

GALLETAS GULLÓN

Fundada en 1892, Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa y la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector.

Es la primera empresa del sector en España y lidera también la categoría de ‘galleta-salud’. Su volumen de ventas ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos 40 años.

Leer más:  Cantabria gana 523 afiliados extranjeros a la Seguridad Social en mayo

Sus fábricas Gullón y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 125 países de todo el mundo.

En 2023 su facturación superó los 230 millones de euros, generando en la actualidad más de 2.000 puestos de trabajos directos.


- Te recomendamos -