Inicio Cantabria Cantabria estará este sábado en aviso por nieve en Liébana y viento...

Cantabria estará este sábado en aviso por nieve en Liébana y viento y oleaje en el litoral

0

SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

Cantabria tendrá este sábado activos varias alertas por fenómenos meteorológicos, de tal modo que el litoral estará en aviso por viento y oleaje y Liébana por nieve, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el litoral, el aviso naranja (riesgo importante) por oleaje estará activo toda la jornada, con previsión de mar combinada del noroeste de 6 a 7 metros y viento del oeste de fuerza 7 u 8, según la información de la AEMET consultada por Europa Press.

A ello se sumará a partir de las 12.00 horas el aviso por viento, de nivel amarillo (riesgo), por rachas máximas de hasta 90 km/h y vientos del oeste y noroeste, un aviso que continuará al día siguiente.

Y Liébana estará en aviso amarillo por nieve desde las 9.00 horas, con acumulaciones de 5 centímetros en 24 horas que se esperan a unos 1.000 metros. Este aviso continuará también al día siguiente.

Este sábado trece comunidades autónomas, más la ciudad autónoma de Melilla, estarán en riesgo, de diferentes niveles, por temporal marítimo, nieve, fuertes rachas de vientos y temperaturas mínimas debido a la borrasca ‘Dora’ cuyos efectos se notarán en casi todo el país.