Inicio Cantabria Cantabria cierra 24 nuevas aulas y el total se eleva a 62

Cantabria cierra 24 nuevas aulas y el total se eleva a 62

0

SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

Cantabria ha cerrado este martes 24 nuevas aulas por casos de coronavirus en Infantil y Primaria, con las que el total de las confinadas en la comunidad se eleva a 62 –ayer eran 38–.

En concreto, los cierres se han producido en los colegios Antonio Robinet y Mimbral, en Piélagos; Torreanaz y Marqués de Valdecilla, en Medio Cudeyo; Torrevelo, en Miengo; Antares, Alto Ebro (dos clases) y San José Niño Jesús, en Reinosa; Valle de Reocín; Parayas-Candina, Cisneros, Mercedes (tres clases) y Cumbres, en Santander; San Andrés, en Luena; Cuevas del Castillo; Quirós-Alfoz de Lloredo, en Cóbreces; Santiago La Robleda, en Cartes; Fuente Salín, en Val de San Vicente; José Luis Hidalgo, en Torrelavega; Arturo Duo, en Castro Urdiales; y Santiago Galas, en Ruiloba.

Asimismo, se ha decretado cuarentena preventiva para tres alumnos por contacto estrecho con caso positivo de alumnado en el centro Parayas de Camargo, según datos de la Consejería de Educación.

Leer más:  CCOO y UGT han anunciado que llevarán a cabo una movilización el 1 de mayo en demanda de pleno empleo, reducción de la jornada laboral y aumento de salarios

En cuanto a la etapa superior, ESO, Bachillerato y Formación Profesional, se ha confinado a un alumno del instituto Ría San Martín de Suances, mientras que han finalizado las cuarentenas parciales en aulas de los centros Fernando Arce de Torrelavega y Ría del Carmen de Camargo.

Con estos datos, la incidencia en Infantil y Primaria es del 2,28 por ciento al estar cerradas 62 aulas del total de 2.721 que existen en estos niveles educativos.

En Infantil y Primaria continúan cerradas aulas en los colegios Rodriguez de Celis (dos) de Hermandad de Campoo de Suso; Centro Social Bellavista, San Roque-Los Pinares (dos aulas), María Blanchard (dos aulas) y María Sanz de Sautuola de Santander; Marqués de Valdecilla de Medio Cudeyo; Parayas de Camargo; Valle de Reocín; Miguel Hernández y Riomar de Castro Urdiales; Ramón Laza de Cabezón de la Sal; Leopoldo y Josefa del Valle Riotuerto; Buenaventura González de Santa Cruz de Bezana; y Matilde de la Torre, Cervantes y José Luis Hidalgo (dos aulas) de Torrelavega.

Leer más:  Dos personas fallecen tras colisionar un turismo en llamas con una furgoneta en El Ejido (Almería)

También siguen confinadas clases en Marquesa de Viluma de Voto, De Palacio de Noja, Cuevas del Castillo de Puente Viesgo, Valle del Nansa de Rionansa, Peregrino Avendaño de Liendo, San José Niño Jesús de Reinosa, Villa del Mar de Laredo, Cantabria de Puente San Miguel, Leonardo Torres Quevedo de Arenas de Iguña, Pedro del Hoyo y Los Puentes de Colindres, Pero Niño de San Felices de Buelna, Benedicto Ruiz de Ajo, Fernando de los Ríos de Astillero, Nuestra Señora del Roble de San Pedro del Romeral, CRA Asón de Limpias, Santiago Galas de Ruiloba y Príncipe de Asturias de Ramales de la Victoria.

Además, continúan las cuarentenas preventivas por contacto estrecho de seis alumnos del colegio Pintor Martín Saez de Laredo, dos de Peña Cabarga de Medio Cudeyo y uno del La Arboleda de Santander.

En las etapas superiores, ESO, Bachillerato y FP, permanecen otros 13 alumnos en cuarentena preventiva del IES Santa Clara, Fundación Diagrama (dos) y Cubres, de Santander; Marismas de Santoña y Fernando Arce (seis), de Torrelavega; y Ría del Carmen de Camargo.

Leer más:  Investigadores de la Universidad de Zaragoza y de la Universidad de Stanford crean un dron que obedece las órdenes de un cineasta

- Te recomendamos -