Inicio Cantabria Cantabria aprueba el convenio con el Estado para recibir los 22 millones...

Cantabria aprueba el convenio con el Estado para recibir los 22 millones de Valdecilla de 2016

0

SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

El Ejecutivo cántabro ha aprobado el convenio con el Estado para recibir los 22 millones de euros de la financiación de las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla correspondientes a la anualidad de 2016, y cumplir así la sentencia de la Audiencia Nacional de enero del año pasado que ordenó el pago.

Así lo ha informado el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal el bipartito, en la que ha destacado la aprobación y consignación ya de 66 millones por la remodelación del centro sanitario, que se suman a los ingresados en 2018. Así, la cifra total abonada alcanzará al finalizar el ejercicio los 88 millones.

Por otro lado, en el área de Empleo y Políticas Sociales, se ha aprobado el decreto para financiar la contratación de parados para la sustitución de trabajadores por cuenta ajena y propia o autónomos en centros de Cantabria que estén en situación de incapacidad temporal por contagio, cuarentena o aislamiento por la COVID-19, o en la situación de atención domiciliaria de menores de edad hasta 12 años, personas dependientes o con discapacidad a su cargo que deban guardar confinamiento domiciliario por el virus.

Leer más:  El Pleno de Laredo aprueba la modificación de la ordenanza que regula el Mercado de Abastos

Estas ayudas se aplicarán en el caso de sustitutos que hayan sido contratados entre el 1 de octubre de 2020 y el 31 de mayo de 2021; en los trabajadores por cuenta ajena, en una jornada laboral igual o superior a la sustituida y, en los autónomos, a tiempo completo. Y en ambos supuestos, desempleados e inscritos como demandantes de empleo y servicios con carácter previo al alta en la Seguridad Social.

El importe de la subvención será de 31,66 euros diarios y, en el supuesto de personas contratadas a tiempo parcial, la cuantía será proporcional a su jornada de trabajo.

En el ámbito de esta Consejería también se ha autorizado un convenio con el Estado para el desarrollo del marco de cooperación interadministrativa prevista en la Ley de Dependencia para el establecimiento y financiación del nivel de protección acordado para el ejercicio 2021, que permite la puesta en marcha del Plan de Choque para el Impulso del Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia.

Leer más:  Bizkaiext ha resuelto desde 2013 más de 4.000 consultas de empresas vizcaínas sobre comercio exterior

A través de este convenio, Cantabria recibirá 6.324.789 euros adicionales para la financiación del sistema, dirigidos a medidas como la disminución de lista de espera o mejoras de la agilidad administrativa, de la calidad de los servicios, de las condiciones laborales de los trabajadores y de los servicios y prestaciones.

En este convenio que se firmará próximamente, se incluirán indicadores que permitan verificar su cumplimiento y la mejora en el sistema, lo cual nos permitirá a Cantabria seguir recibiendo mayor financiación en los próximos ejercicios.

Además, se ha aprobado una aportación de 225.000 euros al Centro Social Bellavista para los programas de desarrollo comunitario para la atención a familias en riesgo de exclusión, para financiar la intervención con menores; ayudas directas a familias en situación de exclusión; atención a personas mayores de 65 años; o la inserción sociolaboral de minorías étnicas.

En Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, se ha dado luz verde a la concesión de una subvención de un millón de euros a la empresa Norcantabric, distribuida entre los años 2021 y 2022, en el marco de la convocatoria de ayudas para inversiones productivas en acuicultura, confinanciadas por el FondoMarítimo y de Pesca (FEMP 2014-2020).

Leer más:  El PSOE pide también el cese o dimisión de Pascual por sus "tóxicas" palabras sobre los consultorios rurales

El objetivo es fomentar en Cantabria una acuicultura sostenible desde el punto de vista medioambiental, eficiente en el uso de recursos, innovadora, competitiva y basada en el conocimiento.

Por otro lado, en el área de Presidencia, se ha autorizado un convenio con el Consejo General del Poder Judicial para impulsar, promocionar y divulgar la mediación y de otras formas pacíficas de resolución de conflictos como fórmula alternativa y complementaria al proceso judicial.

Finalmente, el Consejo ha autorizado una subvención nominativa, prevista en los presupuestos regionales, al Obispado de Santander por importe de 120.000 euros para la recuperación y mantenimiento del patrimonio religioso.

Concretamente, esta cuantía está destinada a la reparación de los tejados de las iglesias parroquiales de Santa María de Hoz de Abiada (Hermandad de Campoo de Suso) y de Santa María la Mayor de Las Pilas (Ribamontán al Monte) y a trabajos en la cubierta del campanario de Santa María Magdalena de Rucandio (Riotuerto), templo de estilo barroco declarado Bien de Interés Cultural.


- Te recomendamos -