Inicio Cantabria Buruaga cree que «Sánchez va a consumar una traición a España» con...

Buruaga cree que «Sánchez va a consumar una traición a España» con la concesión de los indultos

0

Advierte de que «el único reencuentro posible es con la Constitución y no con quienes la pisotean»

SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, considera que con la concesión de los indultos a los condenados por el ‘procés’, el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, «consuma una traición a España a cambio de seguir en el poder».

Además, ha advertido a Sánchez que «la mayoría» de los españoles «no traga con sus ruedas de molino» y rechaza esta medida «para quien no se arrepiente y dice que lo volverá a hacer».

La presidenta ha hecho estas afirmaciones en un comunicado tras haber confirmado Pedro Sánchez que mañana, martes, el Consejo de Ministros aprobará el indulto a los nueve condenados por sedición y malversación en el juicio del procés, una decisión con la que, según Buruaga, demuestra «que solo piensa en su interés personal, que no tiene límites, y que está dispuesto a traspasar todas las líneas rojas e, incluso, a desmontar el Estado de Derecho con tal de continuar en La Moncloa».

Leer más:  Cuenca está finalizando un Portal del Contribuyente en la página web municipal que integrará servicios y trámites relacionados con impuestos

«Sigue adelante con su plan cueste lo que cueste, en contra del criterio del Supremo, haciendo oídos sordos al clamor de la sociedad y sin importarle el plante de los independentistas o las últimas declaraciones de Junqueras, que ve en el indulto un triunfo porque demuestra la debilidad del Estado», ha dicho la presidenta.

Según Buruaga, lo que se va a aprobar mañana «no es un indulto» sino un «pago político indecente a los separatistas que nada tiene que ver con la convivencia y la concordia en España, sino con el bienestar de Pedro Sánchez y de su Gobierno».

«Estamos ante una traición y una humillación a los españoles que demuestra que la palabra de Sánchez no vale nada porque está haciendo lo que dijo que nunca iba a hacer; un atropello a la justicia, puesto que es la primera vez que se concede un indulto en contra del criterio del tribunal sentenciador; y un atentado al Estado de Derecho y a los fundamentos de nuestra democracia sin precedentes, porque no hay arrepentimiento ni intención de acatar el orden Constitucional, sino una amenaza expresa de que lo volverán a hacer», ha aseverado.

Leer más:  Cantabria ofrecerá 139 títulos de FP en el curso 2024/25, con nueve perfiles nuevos

Después de que Sánchez haya realizado su anuncio de los indultos en el Liceo de Barcelona en una coferencia titulada ‘Reencuentro: un proyecto de futuro para toda España’, Buruaga ha advertido que «el único reencuentro posible es con la Constitución y no con quienes la pisotean».

«O se está con la Justicia, la Constitución, el Estado de Derecho y la Convivencia Democrática o se está con los indultos amparando a los separatistas que quieren romper España», ha dicho.

La presidenta ha avisado de que el PP «no va a permitir que nadie destruya España para perpetuarse en el poder y ha hecho hincapié en que quien no quiera secesión debe enfrentarse a quien la impulsa y no a quien la combate».


- Te recomendamos -