Inicio Cantabria Bajan los hospitalizados y la incidencia en Cantabria pero vuelven a subir...

Bajan los hospitalizados y la incidencia en Cantabria pero vuelven a subir los contagios

0

SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

Cantabria registró el viernes 54 nuevos casos de coronavirus, más del doble que el día anterior (25), un aumento que contrasta con la reducción del número de hsopitalizados, hasta los 34, mantiéndose en 7 los ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

De este modo, la ocupación de camas por enfermos Covid está en el 2,8 por ciento –seis décimas porcentuales menos que el día anterior– y continúa en el 6,7% en la UCI, que es una presión baja.

De los 34 hospitalizados, 25 están ingresados en Valdecilla –incluyendo los 7 de la UCI–, hay 5 en el Hospital de Laredo y 4 en Sierrallana.

En cuanto a los niveles de transmisión del virus, la incidencia a 14 días sigue cayendo, aunque levemente, hasta los 125 casos por cada 100.000 habitantes –el día anterior era de 128–, y la de a 7 días se mantiene estable en los 51. Ambos indicadores siguen en nivel medio.

También en este mismo estadio se sitúa la incidencia entre los mayores de 65 años, que es de 78 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y de 37 a 7 días.

Leer más:  La Universidad CEU Fernando III de Sevilla inaugurará sus instalaciones en septiembre en un campus ecológico de 40 hectáreas

En la última semana se han registrado en Cantabria 296 casos, que se elevan a 729 si se tienen en cuenta las últimas dos.

Por su parte, la positividad de las pruebas practicadas en la región ha bajado otras cuatro décimas, al 5,2% y se encuentra en nivel bajo.

En la última jornada no ha habido que lamentar muertes por coronavirus, por lo que el número total de fallecidos se mantiene en 608 en lo que va de pandemia en Cantabria.


- Te recomendamos -