Inicio Cantabria Ampros pone en marcha viviendas inclusivas en Laredo para personas con discapacidad...

Ampros pone en marcha viviendas inclusivas en Laredo para personas con discapacidad intelectual

0

SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

La asociación Ampros pondrá en marcha en unos días un nuevo proyecto de vivienda inclusiva en Laredo, que integra una vivienda tutelada de 12 plazas para personas con discapacidad intelectual y tres alojamientos supervisados con tres plazas cada uno.

Así lo han informado en sendos comunicados Ampros y el Ayuntamiento, que han explicado que está ultimando los detalles de este proyecto, cuyas instalaciones han visitado este viernes la alcaldesa de Laredo, Charo Losa, y los concejales de Servicios Sociales, Juanjo Revuelta; de Obras, Pedro Diego; y de Hacienda y Contratación, Carmen García, acompañados por la presidenta de la entidad, Carmen Sánchez, y el director y gerente, Roberto Álvarez.

Este proyecto, que está enclavado en la Puebla Vieja, tiene un enfoque “innovador”, que plantea disponer de una residencia integrada en un edificio comunitario para que las personas con discapacidad intelectual puedan vivir en un entorno inclusivo.

La iniciativa nació fruto de la colaboración de Ampros y la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, que suscribieron un acuerdo por el que la entidad adquirió en propiedad casi 400 metros cuadrados de cuatro locales de un edificio de la promoción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) de la calle Ruayusera número 13, acondicionadas como tuteladas.

Asimismo, se alquilaron tres viviendas en el mismo edificio destinadas a proyectos de vida independiente (nueve plazas), con una inversión cercana a 1 millón de euros.

El proyecto ha contado con la cofinanciación de la Fundación ONCE y las plazas estarán concertadas con el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS).