Inicio Cantabria Amazon celebra el Día de Cantabria el domingo 8 de agosto

Amazon celebra el Día de Cantabria el domingo 8 de agosto

0

SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

Amazon celebra el Día de Cantabria el próximo domingo, día 8, dando a conocer la cultura y el talento de pequeños negocios y creadores de la región a través de ‘Cantabria a un clic’.

Según ha informado la compañía, más de 100 pymes cántabras venden en Amazon, y más del 50% exportan a otros países, como es el caso de Conservas Hoya, que ha conseguido exportar hasta un 30% de sus ventas globales sobre todo a países europeos, pero también a otros de América, África o Asia.

Otras pymes de la región como Save Family GPS han visto incrementar su plantilla gracias a la venta online y a través de Amazon. «Nuestros relojes con GPS y teléfono integrado para público infantil y juvenil han tenido una gran acogida en la venta online y en Amazon, y nos ha permitido crear cuatro nuevos puestos de trabajo», ha explicado el director general de Save Family GPS, Jorge Álvarez.

Este año, además, coincidiendo con la celebración del Año Xacobeo, Amazon ha puesto en marcha la iniciativa The Handmade Tour: El Camino, para impulsar el reconocimiento de los pequeños artesanos repartidos por los diferentes caminos que llevan a Santiago de Compostela y que venden sus productos a través de Amazon Handmade. Un total de siete artesanos participan en esta iniciativa, repartidos en tres de las rutas jacobeas más famosas –el Camino Francés, el Camino del Norte y la Vía de la Plata– y entre ellos, los cántabros Alicia Oceja y Giuliano Camilleri, de Artpapel.

Leer más:  El Museu de Prehistòria descubre los "secretos" del depósito de monedas medievales "más importante" de València

Por otra parte, autores cántabros como Iris Boo, que está triunfando con sus series de novela romántica, también utilizan el servicio de autopublicación, Kindle Direct Publishing, para dar a conocer sus obras de ficción y ensayos a lo largo y ancho del planeta.

Además, Alexa se suma al Día de Cantabria poniendo en valor lo más característico de la región. Los clientes pueden preguntar «Alexa, ¿te gusta Cantabria?» para escuchar cuáles son sus playas favoritas o su recomendación gastronómica de la zona.

«Cantabria es una tierra rica y diversa, llena de emprendedores con historias de éxito y superación que esperamos puedan inspirar a otras pymes a dar el salto a la venta por Internet», ha destacado la vicepresidenta y directora general de Amazon Italia y España, Mariangela Marseglia.

‘Cantabria a un clic’ forma parte de la iniciativa ‘España a un clic’, que, a lo largo de todo el año y coincidiendo con los días regionales de cada comunidad autónoma, dará a conocer productos tradicionales locales y las historias de creadores y pequeños negocios que despuntan con la venta online dentro y fuera de nuestras fronteras.

Leer más:  Andalucía, una de las tres CCAA españolas menos desarrolladas según el noveno informe sobre cohesión en la UE

- Te recomendamos -