Inicio Cantabria Abierta hasta el 14 de diciembre la convocatoria de ayudas a los...

Abierta hasta el 14 de diciembre la convocatoria de ayudas a los taxistas

0

Industria concederá a través de SODERCAN una ayuda directa de 500 euros por licencia municipal

SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

Los taxistas podrán solicitar hasta el 14 de diciembre las ayudas que el Gobierno de Cantabria ha habilitado para el sector, que ascenderán a 500 euros por licencia municipal.

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria ha publicado este lunes, en un número extraordinario del Boletín Oficial de Cantabria, el decreto por el que se pone en marcha la convocatoria de ayudas directas al sector del taxi, a conceder por SODERCAN, para contribuir a mitigar el impacto de la crisis de la COVID-19 en su actividad.

Las subvenciones se concederán de forma directa, previa solicitud de los interesados, y serán compatibles con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso procedente de otras administraciones oentes, públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, siempre que el importe total de las ayudas no supere el límite de intensidad fijado en la normativa aplicable.

Se podrá registrar una solicitud por cada licencia municipal de autotaxi y podrán presentarse en el plazo de 15 días hábiles, prioritariamente por vía telemática o solo excepcionalmente de forma presencial en las oficinas de SODERCAN, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

El consejero del área y presidente de Soderan, Francisco Martín, ha señalado que las limitaciones impuestas al ocio nocturno, la supresión de celebraciones de festividades y eventos, y el establecimiento del «toque de queda», entre otras restricciones que se mantienenen la actualidad por la pandemia de la COVID-19, «han golpeado duramente a muchos sectores, entre ellos al del taxi, que ha visto disminuir fuertemente su actividad y sus ingresos».

Al igual que el ‘cheque resistencia’ y el ‘cheque autónomos’, estas ayudas se canalizarán a través de la empresa pública SODERCAN para que el procedimiento de concesión sea «más rápido y ágil, de forma que lleguen cuanto antes al sector».

«La actual coyuntura económica y social aconseja el establecimiento de procedimientos ágiles y eficaces que permitan la rápida percepción de las ayudas por parte de las personas beneficiarias», ha subrayado.