Inicio Cantabria A información pública tres proyectos eólicos en Cantabria con 42 aerogeneradores

A información pública tres proyectos eólicos en Cantabria con 42 aerogeneradores

0

SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Industria, Energía y Minas ha sometido a información pública la autorización administrativa y declaración de impacto ambiental de tres anteproyectos de parques eólicos de 50 MW en Cantabria, denominados Aguayo 1, Aguayo 4 y Aguayo 5, con un total de 42 aerogeneradores, 14 en cada uno, con una altura de torre de 137 metros.

En concreto, el parque eólico Aguayo 1 y su infraestructura de evacuació se sitúa en los municipios de Las Rozas de Valdearroyo, Valdeprado del Río, Valderredible, Campoo de Enmedio, Hermandad de Campoo de Suso, Santiurde de Reinosa, Pesquera, San Miguel de Aguayo, Bárcena de Pie de Concha, Arenas de Iguña, Corvera de Toranzo, Santiurde de Toranzo y Molledo; Aguayo 4, en Luena y Molledo; y Aguayo 5, en Santiurde de Toranzo, Villacarriedo, Vega de Pas, Villafufre, Corvera de Toranzo, Arenas de Iguña y Molledo.

El parque eólico de Aguayo 1 está configurado por dos alineaciones de aerogeneradores, una de 8 en Las Rozas de Valdearroyo, y otra de 6 aerogeneradores en el límite entre Valdeprado del Río y Valderredible.

Leer más:  La Comunidad de Madrid abre el plazo de inscripción para las audiciones de su Ballet Español

Los tres parques están promovidos por Generadora Eléctrica Verde III, el de Aguayo 1 con un presupuesto de 93,4 millones de euros, Aguayo 4, de 72,8 millones; y Aguayo 5, de 76,9 millones.

Los interesados podrán presentar alegaciones en el plazo de treinta días a partir de mañana, tras publicarse hoy los anuncios en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). El anteproyecto de la instalación así como su estudio de impacto ambiental se pueden consultar en https://dgicc.cantabria.es/informacion-publica


- Te recomendamos -