Inicio Asturias Vox solicita al Principado que permita público en las competiciones de deporte...

Vox solicita al Principado que permita público en las competiciones de deporte escolar

0

OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

El portavoz de VOX en la Junta General, Ignacio Blanco, ha pedido al Gobierno del Principado explicaciones sobre los informes científicos que avalan que las competiciones de deporte base en edad escolar no puedan desarrollarse con público como ocurre en Asturias.

En concreto, el portavoz pregunta a los responsables del Gobierno regional sobre “cuál es el motivo por el que unas categorías sí, y otras no, se pueden desarrollar con público” y “por qué, en deportes no federados sí se puede contar con la presencia de público, y en los federados no”. “Entendemos que es una norma sin sentido y reclamamos que permita la entrada de público a las competiciones de deporte base, en edad escolar”, ha señalado a través de nota de prensa..

“La competición vuelve tras meses sin actividad y una vez más, el Gobierno regional nos sorprende con normas ‘sinsentido’, y sin elaborar un plan previamente establecido, a pesar de haber tenido más de un año para elaborarlo”, ha denunciado.

“El presidente del Principado nos tiene acostumbrados a imponer decisiones alejadas de los intereses de los asturianos. Los asturianos quieren libertad y no restricciones absurdas, como ocurre en este caso”, ha indicado.