Inicio Asturias Vox pide al bipartito que convoque todas las plazas vacantes de bomberos

Vox pide al bipartito que convoque todas las plazas vacantes de bomberos

0

OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, se ha referido este miércoles al conflicto que lleva latente durante meses en el cuerpo municipal de bomberos, con malestar de los trabajadores del servicio de extinción de incendios por lo mermada que está la plantilla. «La plantilla de bomberos de Oviedo bordea los mínimos, por lo que pediremos al bipartito que convoque todas las plazas vacantes», señaló Coto.

Coto ha advertido que «en dos años se jubilará un buen número de efectivos lo que hace más urgente la adopción de esta medida». «No podemos escatimar ante un bien de primera necesidad; a este servicio se le propuso desde el equipo de gobierno que algunos de ellos ‘cogieran el teléfono’ a cambio de convocar las plazas, algo que se ha incumplido por parte del Ayuntamiento», ha añadido Coto.

Con este panorama, la portavoz de Vox Oviedo asegura que «el relato triunfalista del concejal del área no se corresponde con un informe interno de 2018, año desde el que las cosas han ido a peor».

Leer más:  Agbar y el Barcelona Open Banc Sabadell refuerzan la sostenibilidad del Trofeo Conde de Godó

- Te recomendamos -