Inicio Asturias Viggo Mortensen protagoniza la nueva cita del Ciclo Palabra del Centro Niemeyer

Viggo Mortensen protagoniza la nueva cita del Ciclo Palabra del Centro Niemeyer

0

OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El actor y director de cine estadounidense Viggo Mortensen celebrará un encuentro con el público asturiano el jueves 13 de enero en el marco del Ciclo Palabra del Centro Niemeyer, en el que leerá poemas escritos por él mismo.

Con este evento el Ciclo Palabra recupera los encuentros con el público, a las 20.00 en el Auditorio del Centro Niemeyer. Las entradas ya están a la venta al precio de un euro.

Viggo Mortensen, nacido en Nueva York en 1958, ha participado en proyectos cinematográficos que le han convertido en una estrella internacional desde 1985. Menos conocida es su faceta literaria, que mantiene desde 1993. Sus obras más recientes en este ámbito son «Lo que no se puede escribir» (poemas en castellano con fotografías del propio autor, publicado en 2018) y «Eudaimonia» (poemas en inglés a los que acompañan ilustraciones de Mortensen, publicado en 2021).

En esta sesión del Ciclo de Palabra, Viggo Mortensen hará una lectura comentada de su obra poética. En el acto conversará con Javier García Rodríguez, escritor y profesor de la Universidad de Oviedo, sobre su relación con la creación, la literatura y la lectura, y responderá a las preguntas del público.

Leer más:  Repsol se introduce en la industria de la música con un acuerdo para proveer energía multifuncional en los festivales con el objetivo de descarbonizarlos

- Te recomendamos -