Inicio Asturias Una quincena de agentes en prácticas se incorporan a la Policía de...

Una quincena de agentes en prácticas se incorporan a la Policía de Barrio en La Corredoria y el Antiguo

0

OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, José Ramón Prado (PP), ha presentado este martes a los quince agentes de la Policía Local en prácticas que se incorporarán al servicio de Policía de Barrio. Estarán destinados a la zona del Antiguo y La Corredoria.

Prado ha explicado que en total la policía de barrio la compondrán 44 agentes, 35 nuevos y otros nueve que proceden de movilidad de otros puntos de Asturias. En la presentación ha participado también el alcalde, Alfredo Canteli, quien ha dicho que implantar este servicio “es una necesidad de los barrios”, por lo que se irá incorporando a todos ellos.

El objetivo de Seguridad Ciudadana es que estos agentes en prácticas vayan “conociendo los barrios” para, una vez hecho el diagnóstico correspondiente, saber qué operativo es necesario llevar a cabo en cada uno, ya que “no todos los barrios son iguales”.

Los vecinos, ha explicado el concejal, “van a notar más presencia policial” en los barrios a partir de ahora, con lo que el Ayuntamiento esperan que “se sientan más seguros”. A este respecto, ha explicado que en Oviedo no existe preocupación por un tipo de delitos en concreto, ya que es una ciudad “bastante segura”.

En cuanto a las funciones de estos agentes, Prado ha explicado que “harán un poco de todo”, contactando con los vecinos, preocupándose de las situaciones que se den, preocuparse de los menores en riesgo y de las personas mayores, además de regular el tráfico. “Tienen que estar preparados para cualquier emergencia”, ha agregado, explicando después que van a participar también en eventos multitudinarios como la Feria de la Ascensión.