Inicio Asturias Una pareja será juzgada por estafar a una mujer mediante una falsa...

Una pareja será juzgada por estafar a una mujer mediante una falsa relación con un militar estadounidense a través de Internet

0

Se pide sustituir la pena de cárcel para uno de los procesados por expulsión del país

GIJÓN, 29 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Área de Gijón solicita dos años de prisión para cada uno de los dos acusados de estafar a una mujer, a la que hicieron creer que tenía una relación amorosa con un militar americano a través de una red social.

Según una nota de prensa del Ministerio Público, la vista oral está señalada para este próximo jueves, día 30, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón, a las 10.00 horas.

De acuerdo al relato fiscal, a finales de 2017, la víctima, que residente de Gijón, entabló una relación de amistad a través de Facebook con una persona que decía ser militar del ejército americano destinado en Siria, cuyo nombre de perfil era Mathew R. Chandler, identidad ficticia de la que se servían los dos acusados.

Al cabo de cierto tiempo, aprovechándose de la credulidad de la víctima y tras prometerle que vendría a España para proseguir su relación, el supuesto militar solicitó a la mujer diversas cantidades de dinero con el fin de solucionar problemas aduaneros y familiares.

Leer más:  El Partido Popular denuncia el procedimiento de nombramiento de la gerente de Vipasa como "vergonzoso"

De este modo, la mujer, a partir del 29 de enero de 2018, le hizo tres transferencias por importe total de 22.350 euros. No consta el arraigo en España de uno de los acusados (1980), de nacionalidad nigeriana, mientras que la otra procesada (1980) es de nacionalidad rumana.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa de los artículos 248, 249 y 74 del Código Penal. Al margen de la pena de cárcel, la Acusación Pública les pide el abono de las costas procesales.

No obstante, en el caso del acusado, la Fiscalía interesa que la pena de prisión solicitada sea sustituida por la expulsión durante seis años del territorio nacional. Se pide, además, que los procesados indemnicen a la víctima con 22.350 euros, con los intereses legales correspondientes.


- Te recomendamos -