Inicio Asturias Un empresario se enfrenta a 2 años de prisión por estafar 200.000...

Un empresario se enfrenta a 2 años de prisión por estafar 200.000 euros a un particular que le prestó dinero

0

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de dos años de prisión para un empresario acusado de estafar 200.000 euros a un particular. La vista oral está señalada para este martes, 22 de junio de 2021, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, siendo perfectamente conocedor de que su situación económica personal era de absoluta insolvencia, así como la de su empresa, firmó con la víctima el 29 de noviembre de 2016 un contrato de préstamo, por el cual este último le entregaba la cantidad de 200.000 euros, haciéndole creer que tenía capacidad económica para devolvérselo.

En ejecución de lo acordado, el préstamo se materializó con la entrega al acusado de dos cheques/talones bancarios, firmados por ambas partes en la misma fecha y ambos con cargo a la cuenta del denunciante.

El acusado cobró el 30 de noviembre de 2016 un primer cheque de 50.000 euros, con ingreso en la cuenta de titularidad de la mercantil y, el 23 de diciembre de 2016, otro cheque, de 150.000 euros, con ingreso también en la cuenta de la mercantil de su propiedad. Una vez llegado el mes de mayo de 2017, fecha en que las partes acordaron la devolución de la totalidad del dinero por parte del acusado, este no devolvió nunca cantidad alguna.

Leer más:  CCOO denuncia que muchas empresas obstaculizan la negociación de los planes de igualdad

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de estafa de los artículos 248.1 y 250.1.5 del Código Penal. Y solicita que se condene al acusado a 2 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como a la pena de multa 2.880 euros con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice al denunciante con 200.000 euros, con la mercantil como responsable civil subsidiaria, más los intereses legales correspondientes.


- Te recomendamos -